En España, la violencia policial contra los manifestantes se ha ido convirtiendo en una táctica común para acallar las protestas. Los mismos agentes reconocen que las acciones dependen de la postura del Estado.
La crisis económica ha generado el descontento social. El desempleo, que entre los jóvenes españoles afecta a más del 50 %, y la disminución de derechos son sólo la punta del iceberg del problema.
Miles de ciudadanos lejos de quedarse con los brazos cruzados se manifiestan, los más recientes han sido los mineros que han tomado las calles de Madrid para protestar por el recorte del 63 % al sector. Y para muchos, la policía ha vuelto a mostrar su peor cara.
Desde el sindicato de las fuerzas del orden público señalan a los presuntos responsables: la gente indignada, exonerando de toda culpa al sistema que ha generado el caos económico y el actual estado de cosas en esa nación.
Mostrando entradas con la etiqueta mineros. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta mineros. Mostrar todas las entradas
jueves, 12 de julio de 2012
La violencia policial se arraiga en España (+ Vídeo)
Publicado por
storm captain
en
2:02:00 p. m.
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
15-M,
crisis,
España,
estudiantes,
mineros,
protestas sociales,
represión policial
martes, 10 de julio de 2012
Tras semanas de ‘peregrinaje’, las dos columnas que conforman la ‘Marcha Negra’ del sector minero español se han unido en Madrid. Juntos, equipados con sus cascos y sus linternas, han iniciado una marcha nocturna en señal de protesta contra las medidas de ajuste que el Gobierno español aplicará a ese sector.
Los más de 200 obreros, provenientes de las principales cuencas mineras del país y que han recorrido desde el pasado 22 de junio más de 400 kilómetros a pie, han llegado este martes a Madrid. Allí participarán en varias marchas donde denunciarán los recortes del 63 % de las ayudas al sector del carbón en los Presupuestos Generales del Estado para 2012.
Los más de 200 obreros, provenientes de las principales cuencas mineras del país y que han recorrido desde el pasado 22 de junio más de 400 kilómetros a pie, han llegado este martes a Madrid. Allí participarán en varias marchas donde denunciarán los recortes del 63 % de las ayudas al sector del carbón en los Presupuestos Generales del Estado para 2012.
Publicado por
storm captain
en
10:32:00 p. m.
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
España,
Gobierno,
Marcha Negra,
mineros,
protestas sociales,
recortes
miércoles, 11 de abril de 2012
Exitoso rescate de nueve mineros peruanos
Nueve mineros peruanos atrapados por un derrumbe fueron rescatados hoy indemnes tras seis días de encierro, a 250 metros de profundidad, en un precario socavón que explotaban clandestinamente.
Misión cumplida, dijo el presidente Ollanta Humala, al recibir a los rescatados, que salieron del túnel caminando, pues se negaron a hacerlo en camillas ofrecidas por los rescatistas en la mina Cabeza de negro, de la sureña región de Ica.
Los mineros llevaban grandes anteojos oscuros que los protegían del impacto de la deslumbrante luz solar de las primeras horas del día, tras su larga permanencia en las sombras, y protagonizaron emotivas escenas durante el reencuentro con sus familiares.
Misión cumplida, dijo el presidente Ollanta Humala, al recibir a los rescatados, que salieron del túnel caminando, pues se negaron a hacerlo en camillas ofrecidas por los rescatistas en la mina Cabeza de negro, de la sureña región de Ica.
Los mineros llevaban grandes anteojos oscuros que los protegían del impacto de la deslumbrante luz solar de las primeras horas del día, tras su larga permanencia en las sombras, y protagonizaron emotivas escenas durante el reencuentro con sus familiares.
Publicado por
storm captain
en
12:10:00 p. m.
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
mineros,
Ollanta Humala,
Perú,
rescate
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


