Aday del Sol
“Le pedimos a Obama que libere a los Cinco, él puede, que tenga lo que tiene que tener y libere a los Cinco Héroes cubanos. Queremos dedicar esta jornada contra la homofobia a nuestros Cinco hermanos presos injustamente en Estados Unidos, por defender nuestra soberanía, expresó Mariela Castro, directora del Cenesex, al concluir en el Pabellón Cuba La Conga contra la Homofobia, que partió desde el malecón y 23, este sábado en horas de la mañana.
"A lo largo de estos años el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) como institución educativa ha logrado cambios positivos en la sociedad a favor de los derechos de las lesbianas, gays, bisexuales y personas trans (LGBT), pero tenemos que seguir trabajando para llegar a los corazones de todos los cubanos. Desterremos la homofobia!", agregó Mariela.
Cuba trabaja por la equidad sexual, en la que toda persona desde su nacimiento tiene derecho al disfrute de una sexualidad plena, basada en la igualdad y no discriminación de ningún tipo, independientemente de su sexo, orientación sexual, identidad de género, edad, color de la piel, clase social, religión, origen étnico o nacionalidad.
Un grupo numeroso de centros, organizaciones y personas se han unido a estas iniciativas en diversas ciudades del país, durante todo el mes de mayo, a propósito de la Jornada contra la Homofobia (del 3 al 26), de acuerdo con el programa preliminar difundido entre activistas y medios de prensa, cuyo interés fundamental es "contribuir a la educación de toda la sociedad, con énfasis en la familia, en el respeto del derecho a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género, como ejercicio de la equidad y la justicia social". (Tomado del blog Latidos de Cuba)
No hay comentarios:
Publicar un comentario