Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 11 de junio de 2011

Hialieah bautizará fecha conmemorativa de EEUU con nombre del terrorista Luis Posada Carriles

Con el dinero baila hasta el mono, y tras su olor los adictos inventan hasta las más ridículas iniciativas con tal de no desprenderse de la "tajada", sobre todo si detrás de la pirueta se mueve un jugoso y floreciente negocio de millones, cuya data se remonta a más de medio siglo bajo el pretexto de la "lucha por liberar a Cuba del castrocomunismo".
Me explico: el ex policía y ahora alcalde de la ciudad de Hialieah, Carlos Hernández, acaba de hacer público el anuncio de decretar oficialmente el próximo “Día de la Bandera”, el 14 de junio, “Día de Luis Posada Carriles” y que entregará entonces al terrorista internacional,  “las llaves de la Ciudad”.
Los ediles de este municipio del condado de Miami-Dade, lugar de residencia de gran parte de la comunidad cubana de la Florida, acaban de congraciarse con el autor de la voladura en pleno vuelo de un avión de Cubana el 6 de octubre de 1976 frente a las costas de Barbados.
El anuncio circuló primero de forma bien discreta, pero colmada a partes iguales entre "patriotas de café con leche" y chismosos de la peor laya, la noticia explotó como barril de pólvora para regocijo de la más rancia y recalcitrante facción de la ultraderecha asentada en la ciudad.
Según trascendidos, el documento advierte que no se autorizará más de tres intervenciones de opositores o partidarios de las medidas anunciadas y que no se permitirá el acceso a la audiencia a portadores de carteles. La asamblea empezará a las 7:00 p.m. y la “proclamación” del acto honrando al delincuente internacional aparece como primer punto en la lista de temas que serán atendidos.
El 14 de junio figura en el calendario de fechas conmemorativas en Estados Unidos. Esa jornada está consagrada por Ley como Día Nacional de la Bandera, durante el cual se honra a las grandes figuras de la nación, desde George Washington hasta Martin Luther King.
De ahí el contrasentido que representa honrar con el nombre del delincuente internacional al 14 de junio en Hialieah, en tanto en cuando Luis Clemente Faustino Posada Carriles, agente de la CIA durante cuatro décadas, enlodó la reputación y los símbolos patrios de los Estados Unidos en todo el continente, al dedicarse a las tareas sucias encomendadas por los gobiernos de derecha que se sucedieron en la Casa Blanca desde medio siglo.
Además de la voladura del avión, que provocó la muerte de 73 personas, Posada Carriles cuenta en su tenebroso historial la labor de torturador y asesino por cuenta de la CIA en Venezuela (para entonces era conocido como Comisario Basilio), país que lo reclama como prófugo de la justicia.
Por si fuera poco el oscuro personaje fue activo traficante de drogas en una operación dirigida a financiar la compra de armas a las bandas antisandinista, affaire que recoge la historia como escándalo Irán-Contras. Luego de asesorar como especialista de la CIA a gobiernos de derecha en América Central para el combate contra los movimientos revolucionarios y de pagar a mercenarios para colocar bombas en instalaciones turísticas en La Habana, Posada fue detenido en Panamá cuando organizaba junto a otros connotados terroristas un atentado al líder cubano Fidel Castro, durante una visita del entonces presidente cubano a la nación itsmeña en ocasión de una Cumbre Iberoamericana.
La historia mas reciente se conoce mejor. Poco antes de culminar su mandato, la presidenta Mireya Moscoso extendió el indulto al grupo encargado de los preparativos de la demolición del Paraninfo Universitario donde Fidel se reuniría con cientos de estudiantes y profesores panameños. Recaló no se sabe donde y luego apareció en Miami, tras entrar de forma subrepticia a bordo del "Santrina", una embarcación que se encargó de recogerlo en Isla Mujeres (México) y trasladarlo al paraíso de la mafia cubanoamericana.
Desestimados los cargos migratorios y de perjurio por los que fue juzgado ante un tribunal de El Paso, ahora anda "suelto y sin vacunar" por Miami, ufanándose a cada rato de que su eterna lucha contra el "castrocomunismo".
Pero dejemos por un rato al "homenajeado" y enfoquemos nuestras luces sobre el autor de la infeliz iniciativa: ¿quién es Carlos Hernández?
El alcalde de Hialieah, de origen cubano, fue durante más de 22 años oficial del Departamento de Policía de la ciudad, y se retiró como Comandante de la sub-estación del Sector No. 4. Desde el 24 de mayo Hernández reemplaza a Julio Robaina -apodado “Roba y Na”- y seguirá en la gobernación hasta las próximas elecciones especiales de noviembre.
Incondicional socio de la mafia cubanoamericana que domina a Miami, Hernández cuenta con el apoyo y respaldo de los cabecillas de esta fauna para presentar entonces su candidatura frente a Raúl Martínez, un ex alcalde que intentará recuperar su puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog