Karzai acusa a la OTAN de actuar
como una “fuerza de ocupación”
por los bombardeos contra civiles,
que causó la muerte de 12 niños
el sábado en la provincia de
Helmand, según las
autoridades afganas
(Fuente: Reuters)
Hugo Ríus
Todo es tan obvio en Afganistán, que no deja de sorprender que a la altura de casi 10 años de invasión estadounidense, y con tantos desmanes acumulados que el presidente Hamid Karzai recién llega a la conclusión de acusar a la OTAN de que actúa, como siempre lo hicieron desde se plantaron en el país centroasiático, esto es “como una fuerza de ocupación”.
Y todavía parece dudarlo, porque a tono con su declaración, así habría que considerarlo “si no frenan los ataques aéreos sobre las viviendas”. ¿Para cuándo esperará?, si según datos de la misión de la ONU en Afganistán (UNAMA), 2.777 civiles fallecieron el año pasado por la violencia, lo que supone un aumento del 15 % respecto a 2009.
Al menos ha vuelto a quejarse de que tras cada frecuente infanticidio bélico sigue invariablemente una disculpa del Pentágono acompaña de lágrimas de cocodrilo, y hasta la próxima para seguir repitiendo el mismo guión, y el continuo irrespeto a la figura ejecutiva que Washington eligió para colocar en el gobierno afgano, a falta de otra. A veces respondón, como acaba de ocurrir, les recordó a la OTAN que “la historia muestra con claridad cómo reaccionan los afganos contra un conquistador”. Y esto también debería ser muy obvio para los ocupantes. (Tomado de Cubadebate)
No hay comentarios:
Publicar un comentario