Luego de marcar su primera raya en la cacha del revólver antillano, la selección cubana de béisbol sale hoy lunes a dirimir con apenas cuatro horas de diferencia entre uno y otro desafío un doble compromiso en el Torneo Interpuertos de Rótterdam, Holanda, primero contra Taipei de China (4:00 a.m., hora de La Habana) para cumplir el suspendido por lluvia del pasado viernes y luego el calendariado del programa como último de la primera ronda preliminar, éste frente a Alemania (8:00 am en Cuba)
Tras el increíble traspié del debut (4-6 ante Curazao), los de la Mayor de las Antillas conquistaron este domingo su primera victoria en la tierra de los tulipanes, al vencer a los anfitriones cuatro carreras por una.
En el primer turno de la cuarta jornada de la justa, los campeones defensores cubanos se apoyaron en la excelente labor desde el montículo del diestro de Artemisa, Yadier Pedroso, quién perdió la lechada en el noveno inning cuando los naranjas pisaron el home en una ocasión.
Pedroso estuvo en excelente tarde con solo seis indiscutibles permitidos, dos boletos y 10 rivales retirados por la vía de los strikes.
Cuba abrió el marcador en el primer episodio, cuando el jardinero Rusney Castillo conectó indiscutible a la pradera izquierda, robó la segunda almohadilla y anotó por oportuno hit del también avileño Yoelvis Fiss.
En el segundo episodio, el cienfueguero Yasiel Puig conectó batazo de dos bases, llegó a tercera por wild pitch y pisó el home impulsado por hit del granmense Urmaris Guerra.
Así las cosas, comenzó una batalla de ceros entre el binomio holandés de Kevin Heijstek- Orlando Yntema y el cubano Pedroso, quién se vio forzado por la dirección técnica a permanecer en el box hasta el out 27.
En el noveno episodio, las cosas se complicaron para Holanda con otras dos carreras caribeñas, cuando Yntema soportó hit de Guerra y el sustituto Nick Stuifbergen admitió dos tubeyes y un sencillo.
Ya a tres out de la lechada, Pedroso admitió una carrera sucia, provocada por dos imparables y error en tiro del antesalista pinareño Donald Duarte, quien no se ha visto fino a la defensa, con tres pifias en dos partidos.
Los cubanos batearon 14 hits en el Neptunos Familystadium, liderados por el avileño Castillo, autor de tres en cinco turnos al bate, con dos anotadas.
Por los holandeses destacó el torpedero Michael Duursma, con dos indiscutibles en tres oportunidades y una carrera impulsada.
El Torneo Interpuertos de Rótterdam es un evento a dos vueltas eliminatorias entre los cinco equipos participantes. Clasifican los dos primeros para un partido final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario