fotomontaje de Prensa Latina |
El asesino no pudo llevar a cabo sus planes por "problemas logísticos", señaló el diario Verdens Gang, sin ofrecer más detalles.
Behring Breivik, ciudadano noruego de 32 años de edad y con posiciones ultraderechistas y fundamentalistas, confesó ser el autor del atentado con coche bomba contra la sede del gobierno en Oslo y del tiroteo contra jóvenes laboristas en la isla de Utoya.
La policía elevó la víspera el número de víctimas de los ataques a 77, tras el fallecimiento de una de las personas heridas. La mayoría de los muertos son adolescentes de entre 14 y 16 años de edad, quienes se encontraban en un campamento de las juventudes socialdemócratas en Utoya, a unos 40 kilómetros de la capital nórdica.
Tras el doble atentado del pasado 22 de julio, la policía mantiene un refuerzo de la seguridad alrededor de los edificios centrales. "Tenemos por norma no explicar las medidas adoptadas, pero la seguridad de las instituciones está asegurada", dijo la portavoz policial, Carol Sandby.
El doble atentado en Noruega es el ataque más mortífero sufrido por el país desde la II Guerra Mundial.
Abierto libro de condolencias en sede diplomática noruega en La Habana
Y en la sede de la embajada noruega en La Habana (Calle 30 No.315 e/ 3ª y 5ª Ave., Miramar, Playa), permanece abierto al público un libro de condolencias por los actos terroristas que causaron 77 muertos la semana pasada en aquel país.
A nombre del gobierno y pueblo cubanos, el vicepresidente Esteban Lazo acudió a expresar el hondo pesar que provocó en las personas de bien el doble atentado.
"En nombre del pueblo y el gobierno cubanos expreso nuestras sentidas condolencias al pueblo y gobiernos noruegos y en particular a los familiares de las víctimas de los actos de violencia", escribió Lazo escoltado por la también vicepresidenta Gladys Bejerano.
"El pueblo cubano, que ha sufrido el flagelo del terrorismo durante más de 50 años, reitera asimismo la solidaridad y apoyo en este momento de dolor para el pueblo noruego", añadió el dirigente.
Luego de conversar varios minutos con Stale Blakstad, encargado de negocios de la legación diplomática de Noruega en Cuba, Lazo, conmovido por los detalles ofrecidos sobre la matanza y la frialdad con que actuó el autor, escribió también: "Sabemos el dolor que causan hechos como estos en el pueblo y la inseguridad que dejan, pero lo fundamental es que hay que reponerse y luchar contra esas cosas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario