Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 9 de julio de 2011

"Jubilación" de transbordadores deja sin empleo a varios miles en la NASA (+ Vídeo)

El lanzamiento del último transbordador de la NASA no solo marca el fin de una etapa en la exploración cósmica, si no que también representa, a un nivel puramente terrenal, el fin de muchas carreras profesionales.
En Estados Unidos el cierre del programa del transbordador espacial pone fin al horizonte laboral de muchos profesionales que dependen de los fondos de la NASA. De hecho, más de 7.000 funcionarios de la agencia perderán su trabajo fruto del recorte de gastos que se deriva de la jubilación del Shuttle tras volar durante 30 años.
En su momento culminante, el programa del transbordador espacial contaba con cerca de 17.000 operarios. Hoy sólo la mitad de ellos mantiene sus empleos.

Hasta hace pocos años, en Rockledge, localidad próxima a Cabo Cañaveral (sede del Centro Espacial Kennedy) había una pujante actividad económica que dependía exclusivamente de la NASA y de sus funcionarios. Hoy, sin embargo, a medida que se desintegra el programa espacial y se recorta la nómina, las consecuencias son catastróficas.
Negocios cerrados, ferrocarriles en vía muerta y casas hipotecadas confiscadas por impago son la manifestación más visible de la caída en picado de los salarios de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog