La polémica está servida en Daegu. |
La polémica está servida en Daegu. El cubano Dayron Robles ha sido descalificado por infringir la regla 163.2, al interferir en la trayectoria del chino Liu Xiang, durante la final de 110 metros vallas del Campeonato Mundial de Atletismo con sede en Daegu, Sudcorea. El oro le ha sido adjudicado al estadounidense Jason Richardson quien realizó un tiempo de 13.16 con viento en contra.
La decisión se ha tomado a raíz de una reclamación presentada por la delegación china. Cuba ha apelado, con lo que el veredicto no será definitivo hasta que los jueces emitan un comunicado oficial admitiendo o rechazando los argumentos cubanos.
El guantanamero había firmado un registro de 13.14 segundos con un viento en contra de 1,1 metros por segundo. Pero según la nota de la delegación reclamante, Robles interrumpió la progresión del chino que se encaminaba hacia el triunfo. Al final, Liu Xiang es plata con un registro de 13.27 segundos, mientras el británico Turner pasa a ser el nuevo medallista de bronce. David Oliver entró a la par, pero terminó fuera del cajón.
Es la primera vez que todas las estrellas del 110 metros vallas coinciden en una gran final. Y la cita no defraudó. Un carrerón plagada de emoción y polémica en unas condiciones de viento muy desfavorables para los grandes titanes de la especialidad. Cuba tuvo la gloria. Ahora se la quitan. (Con información de Marca)
La controvertida carrera
No hay comentarios:
Publicar un comentario