Ernesto Escalona y Andy Fornaris, protagonistas del filme Habanastation junto al director, Ian Padrón. |
En conferencia de prensa, en compañía de la actriz Blanca Rosa Blanco, con quien viajó al festival de Traverse City, en Michigan -donde la película fue premiada-, el cineasta destacó que hasta el jueves último, la cinta había sumado 311 mil 494 espectadores en la isla, cifra ilustrativa del alto nivel de aceptación popular.
Blanco resaltó el encuentro sostenido con el realizador norteamericano Michael Moore, del cual quedó gratamente sorprendida por sus deferencias con la delegación cubana y el particular conocimiento de su carrera.
Habanastation continúa esta semana su meteórico avance por las principales salas cinematográficas del país, donde prosigue ganando admiradores seducidos por una historia que les toca de cerca.
Protagonizado por los niños Andy Fornaris y Ernesto Escalona, el argumento se centra en dos compañeros de aula, Mayito y Carlos, pertenecientes a medios sociofamiliares distintos, entusiasmados con el mundo de los videojuegos, en este caso un playstation.
Con ingenio y humor, Padrón conduce al espectador a un viaje por dos Habanas diferentes para resaltar cómo dos niños de distinta extracción pueden entablar una profunda amistad, marcada por verdaderos valores humanos.
Coproducida por el Instituto de Cine y el Instituto de Radio y Televisión de la isla, es la segunda incursión de la compañía de teatro infantil La Colmenita en el séptimo arte, esta vez con gran parte de sus miembros en el reparto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario