La inversión en el puerto de Mariel la ejecuta una asociación económica internacional entre el grupo brasileño Odebrecht y una empresa constructora local. |
Esta obra tiene una importancia económica extraordinaria no solamente para el desarrollo presente del país sino para el futuro, afirmó Raúl Castro al participar en el chequeo de la inversión.
Según una nota difundida en el noticiero estelar de la televisión, a ese lugar el dignatario llegó acompañado por el primer vicepresidente, José Ramón Machado Ventura.
Como se ha destacado en otras ocasiones, la puesta en funcionamiento de esta inversión dotará a Cuba de una infraestructura aprovechable durante decenas de años en los más de 400 kilómetros cuadrados que conforman la zona especial de desarrollo que allí se proyecta, expresó el presidente.
Además, mejorará los niveles operacionales del referido puerto al aumentarse el calado de los buques que podrán acceder a éste.
Por tales motivos, Raúl insistió en la necesidad de trabajar como se ha hecho hasta el momento, con calidad, organización y sin atrasos pues de la eficiencia con que hoy se ejecuten las diferentes labores dependerá luego la óptima recuperación de cada una de ellas.
En el encuentro se presentó un informe sobre el estado actual de la inversión en el cual se hizo referencia a la ejecución del cronograma, los problemas fundamentales, el completamiento de la fuerza de trabajo y las acciones de dragado.
También se tuvo en cuenta lo concerniente a la construcción de infraestructura para el transporte por carretera y ferrocarril, la electricidad y las conductoras para el agua, entre otros aspectos.
Al respecto, Raúl Castro abundó sobre la necesidad de prever cada detalle para luego cumplir lo pactado y así evitar los problemas sorpresivos.
Por eso la importancia de profundizar bien en cualquier decisión antes de tomarla, fórmula con la cual se podrá ofrecer una respuesta acertada sobre el cumplimiento de las tareas, subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario