El cienfueguero Abreu volvió a sobresalir madero en ristre y se colocó entre los primeros bateadores del certamen. |
Los cubanos, vigentes subcampeones del mundo, sentenciaron el partido con sendos racimos de tres carreras en el primer y sexto episodios, y de paso sumaron su victoria 27 de 31 posibles ante equipos pinoleros en estos torneos.
El crédito de la victoria correspondió al derecho Miguel Lahera, su segunda en el campeonato, mientras el revés fue a la hoja de servicios del abridor nica José Luis Sáenz.
Lahera, tercer iniciador del staff cubano, trabajó los primeros cinco primeros episodios, en los que propinó seis ponches, regaló un boleto, y permitió tres hits (todos sencillos).
De completar el partido se encargaron los relevistas Jonder Martínez, Vicyohandri Odelín y Alberto Soto, autores todos de notables actuaciones.
Por los ganadores volvió a brillar el toletero de Cienfuegos, José Dariel Abreu, quien compiló tres sencillos y un doble en cuatro turnos al bate, con una anotada.
Con este performance el inicialista antillano elevó su porcentaje ofensivo a .538, entre los primeros del torneo.
Además de Abreu, también sobresalieron con el madero en ristre el jardinero izquierdo Alfredo Despaigne (dos sencillos en cinco oportunidades, con una impulsada), y el patrullero central Rusney Castillo, quien -con doblete y par de sencillos en cinco veces- ascendió hasta .560 y es el nuevo líder de los bateadores.
De esta manera Cuba finalizó imbatida en la primera fase del torneo, por lo que arrastrará siete victorias y ningún revés a la segunda etapa, prevista a iniciarse desde el próximo martes.
En otros resultados de la última fecha eliminatoria, Venezuela venció 7-6 a Italia y clasificó a la ronda de los ocho mejores, Canadá superó 6-1 a Estados Unidos, Japón doblegó 9-4 a Grecia, Australia dominó 9-6 a Alemania, Puerto Rico sucumbió increíblemente 1-3 ante Taipei de China, y Holanda sometió 7-3 a Panamá.
Ahora la posibilidad de Estados Unidos, actual titular, de hacer el grado a la siguiente fase, pasa por asegurar una victoria frente a Panamá en el partido que ambos suspendieron por lluvia días atrás y que se jugará este lunes desde las dos de la tarde, hora de Panamá. (Con información de Prensa Latina y del sitio oficial del Mundial)
Ni Cheo el cojo se cree la historia de que Puerto Rico "perdió" frente a Taipei. A Puerto Rico le ordenaron perder para que persistiera la posibilidad de los yanquis de clasificar. Pero me da que Panamá sí le va a meter con ganas a los gringos. Y la final del Mundial va a ser un fuera de pronósticos Cuba vs. Panamá.
ResponderEliminar