El terrorista y organizador del nuevo show marítimo y mediático: Ramón Saúl Sánchez. |
Según el activo colaborador de medios como el ya citado y otros, el próximo 9 de diciembre, en vísperas del Día Internacional de los Derechos Humanos, un grupo de contrarrevolucionarios radicados en La Florida, movilizados por la organización terrorista Movimiento Democracia, intentarán zarpar desde Cayo Hueso hacia las costas cubanas.
Los organizadores de este acto violatorio de las leyes norteamericanas, ahora mismo se emplean a fondo en la búsqueda de seguidores para armar una flotilla de embarcaciones con las cuales montar un peligroso espectáculo mediático cuyas derivaciones políticas son impredecibles.
Junto al Movimiento Democracia, participarán representantes de otras organizaciones anticubanas como la Organización de Jóvenes Exiliados Cubanos (OJEC), Agenda Cuba, la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) y el Partido Pro Derechos Humanos de Cuba.
El cerebro organizador de este nuevo show es el terrorista Ramón Saúl Sánchez Rizo, presidente del Movimiento Democrático, quien declaró en una conferencia de prensa, con total desparpajo e impunidad, que la provocación en marcha tiene como finalidad la de “llevar a los cubanos de la isla un mensaje de solidaridad que se vislumbre desde tres provincias -La Habana, Pinar del Río y Matanzas- mediante un espectáculo de fuegos artificiales”.
Plenamente consciente de que esta delicada operación marítima entraña la posibilidad de agravar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, el propio Ramón Saúl Sánchez, a quien su biografía delata como obsesivo organizador de "flotillas", declaró al Nuevo Herald: “Los riesgos son el mar; que la tiranía nos agreda, o que el gobierno de Estados Unidos nos detenga, como ha sucedido”.
Señala Alvarado Godoy en su artículo denuncia que "El gobierno estadounidense debe tomar conciencia del hecho indiscutible de que esta nueva provocación le coloca ante serias responsabilidades, dado el hecho de que alguna de las embarcaciones podría cruzar el límite de las doce millas e ingresar en las aguas jurisdiccionales cubanas, lo que representaría un peligroso punto de conflicto, pues Cuba, obviamente, tiene el legítimo derecho de responder a la provocación que entraña el ingreso ilícito en sus fronteras marítimas por parte de alguna de estas naves. Cuba, tal como sucedió el 24 de febrero de 1996, ocasión en que se derribaron dos avionetas de la organización terrorista Hermanos al Rescate, luego de constantes violaciones de su espacio aéreo y de que el gobierno estadounidense hiciera caso omiso de las advertencias y comunicados oficiales cursados con respecto a estas reiteradas provocaciones, tiene la potestad soberana de hacer respetar sus fronteras".
Sin embargo, continúa la revelación del agente Fraile, las autoridades de aquel país no se han dado por enteradas ni han adoptado ninguna medida para detener esta acción provocadora, "lo que confirma el grado de impunidad con el que actúan los grupos terroristas anticubanos asentados en su territorio. Las agencias gubernamentales estadounidenses como el FBI, el ICE, la Guardia Costera y otras, conocen muy bien los antecedentes delictivos, terroristas y provocadores de los integrantes del Movimiento Democracia, y particularmente del señor Ramón Saúl Sánchez Rizo".
Hasta el momento, solamente la portavoz de la Guardia Costera, Marylín Fajardo, se limitó a declarar que su agencia no tiene autoridad para intervenir en una actividad de ese tipo.
Como es de esperar, para lograr la efectividad de este nuevo show provocador, los grupos vinculados a la descabellada aventura se han valido del andamiaje mediático vinculado a la mafia terrorista anticubana integrado por órganos como El Nuevo Herald, El Diario de las Américas, Radio Martí y varios blogs contrarrevolucionarios. Todos estos medios no solo han dado detalles de la peligrosa aventura, sino que han servido para incitar a los ciudadanos residentes en la Isla a sumarse al evento mediante actos de desobediencia civil.
Volviendo a la obstinada tendencia casi maníaca de Ramón Saúl Sánchez Rizo, valga anotar que la organización que preside ha realizado alrededor de 16 expediciones marítimas frente las costas de Cuba, en dos de las cuales han usado fuegos pirotécnicos. Se conoce ya que en esta oportunidad emplearán morteros de mayor calibre, lo que hará más efectiva la provocación.
El Movimiento Democracia, creado el 13 de julio de 1995, se conoce en Miami como el "Movimiento Cepillo", dada su propensión a recaudar fondos "para la causa" entre la comunidad cubana. La realidad apunta a que durante años han esquilmado a incautos, a costa de cuyo dinero han hecho de la cacareada cruzada contrarrevolucinaria un bien remunerado negocio.
La denuncia de "Fraile" concluye con un llamado a la administración del presidente Barack Obama a tomar conciencia plena del peligro que representa la promocionada flotilla que pretende arribar a costas cubanas en diciembre próximo, así como las profundas implicaciones y responsabilidad que tendría que asumir si algunos de los experimentados terroristas y provocadores, ávidos de criminal protagonismo, osan cruzar las aguas territoriales cubanas. "Obama tiene la palabra para detener tan descabellada aventura, azuzada por la ultraderecha anticubana y sus propios contrincantes políticos. Cuba, por su parte, no olvidará su legítimo derecho a defenderse de cualquier agresión o provocación (...) ¡Están advertidos!".
No hay comentarios:
Publicar un comentario