Cuba escaló al quinto puesto en el medallero
Latinoamérica sumó este miércoles nueve títulos, la mitad de los disputados en la quinta jornada competitiva de los Juegos Panamericanos Guadalajara-2011, con destaque para Brasil y Cuba, delegaciones ganadoras de dos preseas doradas per cápita.
Estados Unidos volvió a dominar la natación, merced a tres primeros lugares en cinco finales, y otros dos pergaminos en el remo, para encabezar el medallero general de la fiesta deportiva con suma de 32 medallas de oro.
Cuba recurrió por segundo día consecutivo a la labor de sus remeros para acomodarse en el quinto lugar de la tabla (seis áureas) y Brasil conservó la segunda posición con una docena de escaladas a lo más alto del podio.
Entre las notas más destacadas por América Latina vale destacar el primer triunfo de Chile (en natación) y el segundo de Guatemala, otra vez conquistado en el polígono de tiro.
También escucharon las notas de sus respectivos himnos nacionales atletas de Argentina, Canadá, Colombia, y Venezuela.
Otras notas de interés para Cuba en esta quinta fecha de actividad competitiva fue el debut victorioso de los subcampeones mundiales de béisbol en los Juegos Panamericanos, al vencer 5-4 a Venezuela en un partido del grupo B, decidido por un error del campo corto Rodolfo Cardona. Con el encuentro igualado 4-4, Cardona falló al defender un lance de Rudy Reyes con bases llenas y abrió las puertas del “home” a Alfredo Despaigne que había llegado a segunda base por un doble y a tercera por sencillo de Yulieski Gurriell.
Otro alegrón lo dieron las jóvenes nuevas "Morenas del Caribe", al avanzar a la final del torneo de voleibol femenino de los XVI Juegos Panamericanos tras vencer 3-1 a Estados Unidos. Las cubanas, con Yoana Palacios a la cabeza al marcar 26 puntos, dominaron el primer, segundo y cuarto parcial 25-17, 25-16 y 25-21 y cedieron en el tercero 25-27.
No hay comentarios:
Publicar un comentario