El “influyente” senador estadounidense Robert “Bob” Menéndez, otro político yanqui vinculado a la mafia cubanoamericana, fustigó este lunes una visita de representantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) a Siria, lo que a su juicio es un “espaldarazo a la autocracia, la opresión y la tiranía”, reporta la agencia francesa de prensa.
El apoyo que mostraron los cancilleres de Cuba y Venezuela y representantes de Ecuador, Nicaragua y Bolivia al gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad, “coloca los derechos de los gobiernos y sus líderes sobre los derechos de las personas y confunde poder con autoridad sin límites”, señaló Menéndez.
“Bob” Menéndez es nada menos que el ex alcalde de Union City, vecina de New York. En varias oportunidades ha sido comparado al capo mafioso Meyer Lansky, que, en los años 50 dominaba la industria del crimen en La Habana.
Los representantes de los países miembros de la ALBA se reunieron el domingo con Assad para mostrarle apoyo, en medio de una espiral de violencia en Siria tras siete meses de caos político por una revuelta popular sobre la cual Damasco dice es alentada por grupos extremistas llegados desde el exterior, tal como sucedió en Libia.
Luego de la reunión, Assad anunció que su gobierno prepara reformas políticas y prometió terminar con las bandas armadas responsables de la violencia en el país.
El senador demócrata cubanoestadounidense Menéndez (Nueva Jersey) afirmó que “la visita a domicilio” de los miembros del ALBA “representa un espaldarazo a la autocracia, la opresión y la tiranía. Más de 3.000 sirios han perdido la vida en las manos de la dictadura de Assad”, reseña AFP.
Llegado este punto vale preguntar: ¿dónde estaba el señor Menéndez cuando a mediados de septiembre pasado el presidente Sarkozy y el primer ministro Cameron aterrizaron de sopetón en Trípoli a dar aliento a las autotituladas fuerzas rebeldes que combaten contra el gobierno legítimo representante de la nación libia? ¿Acaso no tiene voz para alzarla y preguntar por las decenas de miles de muertes que han provocado en la Jamahiria los bombardeos indiscriminados de la Alianza Atlántica con logística Made in USA?
Sin duda alguna, el crítico senador mafioso es partidario de la nueva política de "reponer" gobiernos no deseados implantada por el Nobel de la ¿Paz? Barack Obama. Mucho más económica que la de su antecesor W. Bush, y hasta de un carácter mucho más "cosmético", pues acabado el asunto todo queda como un ajuste de cuentas entre posiciones antípodas dentro del país equis. Aunque no cantaría tanta victoria, pues mientras Egipto vuelve a arder, Yemen sigue caotizado y en Libia llevan ni se sabe cuántas semanas ya anunciando el "asalto final" a los últimos bastiones gadafistas, un síntoma que apunta a similar empantanamiento al que sufren hoy las tropas de Estados Unidos en Afganistán e Irak.
Pero volvamos con el iracundo ex alcalde de Union City:
Menéndez se reunió el 17 de mayo último con Luis Posada Carriles, en un restaurante de West New York, en el curso de una asamblea de connotados terroristas de la “región Norte” y de cabecillas de la mafia cubanoamericana de Miami, convocada para celebrar el indulto del terrorista internacional por un tribunal tejano.
Político corrupto de primera, Menéndez fue denunciado en julio de 2010 por su intervención ante el Banco Federal de Reserva a favor de una institución bancaria al borde de la quiebra, cuyos principales dirigentes son importantes contribuidores a sus fondos de campaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario