Intensas lluvias azotaban en la tarde noche de hoy a varias colonias de Cozumel y Playa del Carmen. Comenzaban a reportarse inundaciones. |
Según el parte meteorológico número 12 concerniente a este organismo tropical, a las seis de la tarde de este jueves Rina tenía vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 992 hectoPascal.
A esa hora su región central fue estimada en los 19.9 grados de latitud Norte y los 87.2 grados de longitud Oeste, posición que la situaba a unos 70 kilómetros al Sursuroeste de la isla de Cozumel, en la costa Este de la península de Yucatán, México.
Rina se mueve con rumbo próximo al Norte a razón de 11 kilómetros por hora. Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas continuará en similar dirección, inclinando su trayectoria hacia el Este el viernes y disminuyendo su velocidad de traslación, debilitándose más, por lo que pudiera convertirse en una depresión tropical el sábado.
Como dato curioso los invito a ver la nueva trayectoria pronosticada, con lo cual esta tormenta tropical dejará de ser un peligro potencial para la región occidental de Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario