Norberto González se hizo con su primer éxito en la 51 Serie del Béisbol cubano. |
Los Elefantes de Cienfuegos amargaron hoy el estreno de Artemisa en los campeonatos cubanos de béisbol al infligirle derrota de 9-1, apoyados en sólida faena de Norberto González y la ofensiva del inicialista José Dariel Abreu.
El zurdo González, campeón olímpico en Atenas-2004, trabajó de manera sólida siete entradas completas, con cuatro hits y una carrera limpia permitidos, al tiempo que repartía media docena de ponches a la tanda de los Cazadores y realizaba cuatro asistencias.
Abreu, líder de bateo, jonrones y slugging la pasada temporada, abrió su actuación con cuadrangular solitario en el primer inning y en total concluyó la jornada de apertura de la liga con cuatro imparable en cinco turnos y tres carreras impulsadas.
Por los rojiazules de Artemisa abrió el también internacional derecho Miguel Alfredo González, quien explotó en el cuarto, tras sacar un out y permitir cinco anotaciones, cuatro de ellas merecidas, con un ponche y un boleto.
A los locales le hubieran bastado las dos anotaciones del primer episodio, cuando combinaron doblete del primer bate, Alexei García, par de sacrificios al hilo y el bambinazo de "Pito" Abreu por la banda derecha, pese al fuerte viento que soplaba en contra de los bateadores.
Cienfuegos, que cuajó par de racimos de tres carreras cada uno en el cuarto y el octavo para remachar la primera victoria en el calendario regular de 96 partidos, dependió del veterano zurdo Alex Quintero y del derecho Ronny Valdés para liquidar a la tanda visitante en el octavo y el noveno, respectivamente.
Además de José Dariel Abreu destacaron en el uso del madero por lo ganadores el camarero Adriano García, de 4-3 con par de impulsadas y el jardinero central y capitán Yoelvis Leyva, de 3-2 y par de remolques.
El antesalista de los Cazadores, Michel Rodríguez, cometió el único error del partido, pero garrafal, en el intento de fildear un elevado por el box del designado Adir Ferrán.
La anecdótica aparición de Artemisa, un desprendimiento de los Vaqueros de La Habana, campeones en la temporada 2008-09, apuntó en los números ofensivos el doble de Adalberto González abriendo la cuarta entrada.
De otro lado, la carrera de Erick Candano en la séptima fue a los records como la primera en su apartado para la franquicia dirigida por el experimentado Esteban Lombillo.
Otros resultados de la jornada
De los restantes resultados sobresalió la segunda victoria de los subcampeones avileños ante sus parciales, cinco anotaciones por una frente al equipo de Santiago de Cuba.
Por los Tigres hubo faena completa de Maikel Folch, quien toleró seis imparables, una limpia, ponchó a dos, regaló cuatro boletos y propinó un pelotazo. Danny Betancourt cargó con el revés luego de un excelente duelo con el zurdo avileño hasta el sexto capítulo, en que los anfitriones rompieron el abrazo a una carrera con otro par de anotaciones, cuenta que ampliaron en el octavo con otro par, incluido cuadrangular de línea por el prado central del jardinero Rusney Castillo.
En el otro debut de la fecha Mayabeque también llevó la peor parte al ceder 3x1 ante Matanzas.
Camagüey superó a Granma 9x3 en el "Wilfredo Pagés"; Villa Clara a Guantánamo 10x2 en el "Sandino"; Holguín 5x2 a los Leñadores de Las Tunas, y en el "Labra" de Nueva Gerona, Industriales propinó el único nocao de la jornada, primero de la Serie 51, al doblegar a la Isla 13 carreras por una en siete entradas.
A la hora de redactar este resumen, Sancti Spíritus vencía al campeón Pinar del Río por la mínima en el "Capitán San Luis" (3x2) a la altura del sexto episodio. (Añadido de Héctor R. Castillo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario