Darilys Reyes Sánchez
Desastre y paliza: los mejores calificativos para el resultado de los Elefantes de Cienfuegos en el doble juego de este miércoles. Completamente desajustados lucieron en la grama del “Capitán San Luis” frente Pinar del Río, un “papá” del que no escapan siquiera en esta 51 Serie Nacional de Béisbol.
Milagroso sería ganar un partido donde la defensa cometiera cuatro errores, como sucedió con la sureña en el primer encuentro. Buena parte de ellos, costó carreras, suele suceder, pero tampoco los Lobos mostraron su mejor forma y extendieron la agonía a once capítulos.
Por los locales, subió a la lomita, Vladimir Baños, y en su relevo, Jesús Guerra. Impresionante resultó el desfile por los visitadores: Yasmani Ínsua, Ronny Valdés, Leorisbel Sánchez, Jorge Hernández y Alexander Quintero. Como de todas formas persistió el empate a cuatro carreras, enviaron también a Duniel Ibarra para el rendimiento en extra innings.
Un total de 14 hits habían conectado hasta el momento los verdinegros, no muy productivos al dejar a 18 hombres en circulación. Mas callaron los maderos a la hora buena y ni los facilismos de la controvertida Regla Schiller de la IBAF les permitieron pisar el home.
En el décimo, Iday Abreu envió a Erisbel Arruebarruena a la intermedia y a Lázaro Rodríguez a la inicial. El sacrificio de Yoelvis Leyva avanzó a los corredores y se ponchó acto seguido Pável Quesada. Guerra transfirió a José Dariel Abreu y Osvaldo Arias roleteaba por el campo corto para sellar la oportunidad.
En blanco también salieron los discípulos de Juan Castro: un toque fallido de Lorenzo Quintana enfrió al Reinier Lazo en la antesala y una línea de Donal Duarte a las manos de Pito, puso la doble matanza al coger movido, además, a Quintana en la inicial. Respiraron aliviados los Elefantes, pero no por mucho tiempo.
De nuevo recibieron el cero en el onceno, aun cuando las combinaciones pintaban a su favor: con Abreu y Arias en la almohadillas, cañonazo de Adir Ferrán forzó al primero en la antesala, pero erró Duarte en el disparo a la inicial y los dos receptores ocuparon posiciones anotadoras.
Entonces la primera sorpresa fue no sustituir a Osvaldo por un hombre más rápido; la segunda, verlo en un pisa y corre a la goma con un elevado de Alejando Consuegra a lo corto del jardín central. El doble play a la mesa: servido al guante y esperado en home. Y cuando no las haces, te las hacen, reconoce el argot beisbolero y con indiscutible de Norlis Concepción, quedaron al campo.
Puro trámite fue el segundo desafío: se soltaron a batear los Pativerdes, ayudados por los cuadrangulares de Quintana y Duarte, y abrieron el marcador a ocho anotaciones. Samuel Ruiz explotó en el tercer episodio y al zurdo Yasmani Fernández le quedó evitar el nocaut. Gastadas al parecer las balas en la mañana, los escasos tres imparables y la nulidad de carreras en la pizarra, sirvieron en bandeja la victoria a Julio Alfredo Martínez.
Para las diez de la mañana está previsto el último tope de este compromiso. Repite el “Capitán San Luis” como sede y la cercanía del fin de año como motivo: esperemos no el mismo equipo Cienfuegos que presenciamos en la grama hoy.
MATANZAS VUELVE A LA CIMA DE OCCIDENTE
Apoyado en par de blanqueadas, 2x0 y 11x0 sobre Artemisa, Matanzas volvió a comandar en solitario la Liga del Oeste, ahora con balance de 12 triunfos y siete fracasos.
En sus predios del parque yumurino Victoria de Girón, la tropa que comanda Víctor Mesa pintó de blanco a los visitantes y se apoyó en hermético trabajo monticular de Yohan Hernández, quien permitió dos inatrapables y alcanzó su cuarta victoria de la temporada (4-1), en tanto Yadier Pedroso cargó con el revés (3-2).
A segunda hora, el lanzador José Alberto Martínez (3-1) caminó toda la ruta por los Cocodrilos y fue respaldado por sus compañeros con nueve imparables, incluidos cuadrangulares de Ariel Sánchez y José Miguel Fernández, suficientes para decretar el nocao en siete entradas.
En otros resultados del doble programa, penúltimo de 2011, Sancti Spíritus doblegó 5×0 y 9×7 a Guantánamo, Holguín 7×2 y 6×3 a Camagüey, Ciego de Ávila 8×2 y 10×2 a Granma y Metropolitanos 6×3 y 8×1 a Isla de la Juventud.
Industriales dividió honores, al vencer 10×2 y ceder 12×0 con Mayabeque y Santiago de Cuba blanqueó 4×0 a Villa Clara. El segundo entre Avispas y Naranjas fue suspendido por lluvia.
Este jueves se jugará en ocho sedes el último juego de estas subseries, con las cuales la 51 Serie Nacional de Béisbol despide el año 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario