Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 15 de enero de 2012

Abogados querellantes solicitarán extradición de Posada Carriles a Panamá

Los abogados querellantes que actuaron en el juicio contra Luis Posada Carriles activarán ante el gobierno panameño la solicitud de extradición del terrorista y sus cómplices, dijo hoy Javier Viques.
En declaraciones a Prensa Latina, el querellante por la Unión de Lucha Integral del Pueblo (ULIP) dijo que estaban esperando los resultados de los tribunales para dar el paso.
Viques dijo que, aunque retardada, la decisión del Juzgado Quinto Penal ha llegado, se ha confirmado la sentencia y ahora corresponde darle trámite a la solicitud de extradición.
Esperamos, añadió, que el Gobierno Nacional a solicitud de partes le dé curso al trámite correspondiente en razón de que los acusados han sido condenados.
Esperamos que inmediatamente se pidan precisiones y que no se presente ningún recurso de casación por parte de la defensa.
Si esto último sucediera, dijo, puede demorarse un poco la situación, porque podría revisarse de nuevo el caso.
Hay que volver a bajar al juzgado de circuito donde está la solicitud de extradición en espera, y darle el curso debido al cuadernillo de extradición, mandar a hacer los cuadernillos de traducción, y destacar las piezas principales.
Una vez cumplidos esos trámites tocaría entonces al órgano judicial solicitarle a la Cancillería que proceda con el trámite y la comunicación a Estados Unidos para que extradite a esos señores, explicó el jurista.
Viques dijo que se inicia a partir de ahora una nueva batalla que estaba un poquito postergada, para traer a estos delincuentes a fin de que cumplan las sanciones impuestas por la justicia panameña.
Creemos, señaló, que el gobierno panameño debe ser consecuente con esa posición de la justicia y de los querellantes porque es un fallo, una sentencia, de un tribunal panameño y se debe cumplir.
En el caso de que Estados Unidos se niegue a darlos en extradición, indicó, entonces deben detenerlos en ese país y hacer que cumplan la pena dictada en Panamá en sus cárceles.
Aclaró que “es una batalla de todos los querellantes que actuamos en el juicio contra esos terroristas y que no nos hemos dividido, mantenemos la misma solicitud solo que estábamos en espera de este fallo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog