La policía arresta a una manifestante de Occupy Oakland (AFP, Kimihiro Hoshino) |
Las fuerzas policiales utilizaron gases lacrimógenos y proyectiles de goma para reprimir a los protestantes que marcharon por la ciudad, al norte de la bahía de San Francisco, en un intento por contener la marcha. Según fuentes médicas varias personas resultaron heridas durante los enfrentamientos.
Medios locales reportaron cómo decenas de manifestantes permanecían en las calles de la ciudad durante toda la noche, tras concentrarse frente al ayuntamiento, y anunciaron que tenían intención de celebrar un festival musical.
"Debemos ser cuidadosos y reflexionar sobre lo que hacemos, porque su labor es la represión. Viven con miedo de esta ocupación", dijo Gerald Smith, uno de los organizadores, en un folleto difundido entre los manifestantes.
La alcaldesa de Oakland, Jean Quan, anunció que no permitirán que los protestantes ocupen el Henry J. Kaiser Convention Center, abandonado desde hace años, como hogar del movimiento Occupy.
Oakland ha sido foco de los choques más violentos entre policía y manifestantes en EE.UU., y en octubre imágenes de un policía rociando con gas pimienta el rostro de un protestante esposado recorrieron todo el país y alertaron sobre los métodos empleados por las fuerzas de seguridad.
Además, un manifestante, veterano de la guerra de Irak, sufrió una fractura craneal después de ser impactado con un proyectil policial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario