Acrílicos, pinceles, lápices… brotan todos de una mochila mágica cual sombrero de copa donde habitan conejos. Colores y líneas se esparcen sobre las cartulinas por mano y gracia de más de una veintena de artistas, quienes de manera sistemática plasman sus miradas convertidas en imágenes bidimensionales (tinta impresa sobre papel) en DDT, Melaíto, La Calle del Medio, La Picúa…
La XIII Edición del Salón de Humor Gráfico con sede habitual en Cienfuegos ofreció al transeúnte la posibilidad de una sonrisa fabricada en colectivo. El Bulevar, principal arteria citadina, se convirtió en taller gigante, enorme en la comunión de pensamientos que examinan la realidad desde la picardía y el optimismo. Incluso el periódico CINCO de Septiembre recibió un regalo de alegría en virtud de la exposición personal del artista de la plástica Ángel Fernández Quintana (Ández), abierta al público en la Galería Juan David hasta el mes próximo.
En horas de la tarde, quedó abierta al público en el Museo Provincial la muestra concursante, en una de cuyas salas fue inaugurada también una propuesta colateral, a cuatro manos, entre el humorista gráfico del suplemento Dedeté, Carlos Falcó Chang (Falco) y Osvaldo Gutiérrez (Osval), fotógrafo y caricaturista avileño, ambos jurados del Salón.
Vea también:
- Cuba a través de la sonrisa
No hay comentarios:
Publicar un comentario