Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 21 de marzo de 2012

Archidiócesis de Miami última detalles mientras recalcitrantes ladran por peregrinación a Cuba

No se equivoca la colega Anneris Ivette Leyva en su artículo denuncia publicado hoy en el diario Granma. Las organizaciones contrarrevolucionarias asentadas en la Florida, insatisfechas con el financiamiento y la asesoría a sus grupos mercenarios en la Isla para montar provocaciones cercana la fecha de arribo del Papa Benedicto XVI, se han dedicado además a presionar a quienes, en acto de fe, se aprestan a viajar a Cuba desde distintos puntos no sólo de Estados Unidos, sino también de otras naciones.
Así, mientras la Archidiócesis de Miami última los detalles de la peregrinación de 305 católicos por la visita papal a la Mayor de las Antillas la próxima semana, grupos de recalcitrantes rechazan la iniciativa y ladran a más no poder contra la operación que involucrará a cinco aeronaves para el traslado desde Miami y Fort Lauderdale (Florida), de los peregrinos de diversas nacionalidades que asistirán a las dos misas al aire libre que oficiará el Sumo Pontífice durante su estadía en la isla del 26 al 28 de marzo próximos.
Entre las que presionan y profieren ofensas contra quienes han decidido libremente venirse a Cuba en ocasión de la gira del Santo Padre figura la connotada batistiana Ninoska Pérez, quien calificó de "vergonzoso que la archidiócesis y los que viajarán de peregrinos ignoren la represión que ha habido en estos últimos días en Cuba".
Otro de los especímenes vociferantes es nada más y nada menos que Miguel Saavedra, el presidente de Vigilia Mambisa, un grupúsculo de cuatro gatos cuyo negocio es esquilmar a viejitos en la Pequeña Habana con el cuento de las "luchas para liberar a Cuba del comunismo". Este Saavedra, autor del vergonzozo proyecto Havami, una propuesta anexionista ciento por ciento, ha expresado su negativa a que "todo se convierta en un viaje de turistas, queremos que las personas tengan algún tipo de manifestación", clamó incitante, olvidando el reclamo de las autoridades eclesiásticas de que "nadie tiene derecho a perturbar el espíritu celebrativo de los fieles cubanos, y de muchos otros ciudadanos, que aguardan con júbilo y esperanza la visita del Santo Padre Benedicto XVI a Cuba".
Ese llamado lo ignora igualmente el libelo de la mafia cubanoamericana, el Miami Herald, cuando en su portada abre espacio a ofensivas declaraciones contra la Iglesia Católica cubana del senador republicano por Florida, Marco Rubio, quien sin sonrojos soñó en voz alta cuando dijo a los asistentes a un foro de la ultraconservadora Fundación Heritage sobre sus aspiraciones de ser el “primer embajador de una Cuba libre”.

TRASLADO AÉREO DE PEREGRINOS NO SE SALVA DEL BLOQUEO

No me lo van a creer, pero ni la maniobra para el traslado aéreo de los peregrinos desde Estados Unidos a Cuba se salva del arcaico bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace más de 50 años mantiene EEUU contra Cuba.
Según declaraciones de los propios organizadores, los dos vuelos charters con los pasajeros registrados a través de la Archidiócesis despegarán rumbo al aeropuerto de Santiago de Cuba en la mañana del lunes 26 con una diferencia de 30 minutos cada uno, en una complicada operación que requiere el inmediato regreso de los aviones al sur de Florida debido a las regulaciones del gobierno estadounidense.
"Tenemos que salir muy temprano porque el aeropuerto cierra cuando esté llegando el Papa. Los aviones regresan porque el Departamento del Tesoro no permite que la tripulación se quede en Cuba...", dijo a la agencia española EFE Vivian Mannerud, presidenta de Airline Brokers Company.
Cuando Benedicto XVI finalice la misa en la Plaza Antonio Maceo, las aeronaves volarán de nuevo a Santiago para trasladar a los peregrinos hasta La Habana, la capital cubana, y esa misma noche deberán volver a Estados Unidos por igual motivo.
Mannerud precisó que los dos aviones de la peregrinación organizada por la Archidiócesis de Miami transportarán a cerca de 305 personas. Su empresa, que obtuvo autorización del Departamento del Tesoro de EEUU para realizar estos viajes, ha añadido otros tres vuelos adicionales para quienes desean ir a Santiago o a La Habana en esas fechas. Uno de ellos saldrá desde Fort Lauderdale el próximo 24 de marzo, y los otros dos el 25 y el 27 desde Miami.
"Hay muchos pasajeros que no han regresado a Cuba desde 1959 o 1960 y quieren aprovechar el viaje para quedarse un par de días más. También hay muchos estadounidenses y de otras nacionalidades. Gente de Polonia, de Centro y Suramérica que viven en estados como Filadelfia, Massachusetts y Texas", dijo la ejecutiva.
Por su parte, Juan Rumin Domínguez, rector de la Ermita de la Caridad y portavoz de la Archidiócesis sobre la visita papal, dijo que el Gobierno de La Habana no ha impuesto restricciones a los peregrinos, y destacó que lo positivo del viaje es que "está uniendo a personas de una misma fe".
El Papa Benedicto XVI celebrará una misa en Santiago de Cuba el próximo lunes 26, y otra en La Habana el miércoles 28. Entre uno y otro acto litúrgicos, el Pontífice tiene previsto realizar una visita y orar en el Santuario de la Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba, ubicado en el poblado santiaguero de El Cobre, así como sostener un encuentro con el Presidente cubano Raúl Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog