Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 1 de marzo de 2012

Béisbol Cubano: José Dariel Abreu impulsa seis para Elefantes del Cienfuegos

El derecho Jorge Hernández
volvió a rendir una faena
digna de encomio por los
Elefantes del Cienfuegos.
Foto: Nelson Costa
Francisco G. Navarro  

El inicialista José Dariel Abreu impulsó hoy seis carreras en la victoria (9x5) de Cienfuegos sobre Camagüey, resultado que permitió a los locales colocarse a dos juegos del líder en la división Oeste de béisbol cubano.
Abreu conectó su decimonoveno jonrón en la parte baja de la tercera y su decimocuarto doblete en la siguiente, buenos para remolcar a tres compañeros en cada oportunidad, ataque determinante para decidir la suerte del partido ante el colista de la Zona Oriental.
El primera base de la selección nacional, y campeón de bateo (457) en la pasada Serie Nacional, sumó otras tres milésimas en el average para situarse con .382 a cuatro del líder de la liga en ese departamento, Aledmis Díaz, torpedero de Villa Clara, equipo acogido al descanso reglamentario.
Duniel Ibarra, recordista en juegos salvados de los campeonatos de Cuba (27 en la anterior edición) sacó los últimos cuatro outs del encuentro, tres por la vía del ponche, para acreditarse su rescate número 18 de la temporada y encabezar con holgura el departamento de los cerradores.
Por los Elefantes del Cienfuegos volvió a rendir una faena digna de encomio el derecho Jorge Hernández, quien en su quinta apertura tiró siete entradas completas con cinco carreras, cuatro limpias, con cinco hits, tres ponches e igual cantidad de boletos.
En el séptimo abrió regalando par de bases por bolas, hombres que su sustituto, el zurdo Alexander Quintero no pudo impedir que anotaran y debió ceder la serpentina al matador Ibarra.
Cienfuegos remachó el marcador en el final de la octava cuando su primer hombre en la tanda ofensiva, el jardinero Lázaro Rodríguez conectó un batazo que impactó contra los colchones de la banda izquierda, doblete válido para impulsar la octava y la novena de los anfitriones.
Este resultado en la llamada Perla del Sur cubano, 250 kilómetros al sudeste de la capital, coincidió con la derrota 6x3 de Matanzas, puntero en el Occidente con 36 ganados y 25 perdidos, en su visita a Las Tunas, equipo más ganador de la liga (39-22).
Con su triunfo de este jueves los Elefantes se consolidaron en el tercer puesto del Oeste, a dos juegos de la cima compartida por Matanzas y el multicampeón Industriales.

Vuelve a caer Santiago y Granma 
se acerca a zona de clasificación

De otra parte el segundo fracaso consecutivo de Santiago de Cuba ante el débil seleccionado de Isla de la Juventud le permitió hoy a Granma acercarse a los puestos de clasificación en la zona oriental.
Desde la lomita del "Cristóbal Labra" de Nueva Gerona, el local Wilber Pérez se mostró implacable frente a la exigente tanda de las Avispas, a quienes permitió solo cinco indiscutibles en la victoria isleña de 8x1.
Los Alazanes superaron a Metropolitanos con cerrada pizarra de 6x4, en partido decidido en extrainnings y en el que el veterano capitalino Enriquito Díaz conectó hit para acercarse a dos del record histórico de Antonio Pacheco (2 356).
Ahora Santiago de Cuba ocupa el cuarto lugar del Oriente con balance de 33-27, y recibe el asedio directo de Granma (33-29) en la lucha por el último de los cuatro cupos clasificatorios que otorga la zona a la postemporada.
En choque de líderes, los Leñadores de Las Tunas tomaron desquite ante los Cocodrilos de Matanzas, a quienes vencieron con marcador de 6x3, cuarto éxito en la temporada para el relevista Carlos Juan Viera, quien toleró tres imparables a los dirigidos por Víctor Mesa en cinco entradas de actuación.
Los Indios de Guantánamo (32-30) aprovecharon su visita a los predios de los modestos Huracanes de Mayabeque y archivaron triunfo de 5x3 que también los acercó a la lucha en el turbulento apartado oriental, mientras los campeones de Pinar del Río siguen sin hilvanar una racha ganadora con derrota de 3x2 frente a Artemisa.
Por último, en el estadio José Ramón Cepero el avileño Vladimir García dejó en dos solitarios incogibles a la tanda espirituana para acreditarse su octavo éxito de la campaña por cerrado pizarrón de 1x0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog