El avión papal aterrizó la tarde de este viernes en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, al centro de México, e inició así la primera visita de Benedicto XVI a este país, la cual se extenderá hasta el lunes 26 de marzo.
Aproximadamente a las 16:12 horas local, el B777 de la compañía aérea Alitalia, bautizado como “Sestriere”, tocó tierra luego de un viaje de unas 14 horas y 10 mil 167 kilómetros, tras haber sobrevolado Italia, Francia, Reino Unido, Irlanda, Groenlandia, Canadá, Estados Unidos y México
Al pié de la escalerilla lo esperaron el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, acompañado por su esposa Margarita Zavala y el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago.
Tras los saludos iniciales el papa Benedicto XVI y el presidente Calderón se colocaron en una zona especialmente adornada con alfombra roja, a unos metros de las autoridades políticas y religiosas.
Inmediatamente después una banda interpretó los himnos nacionales de México y del Vaticano, luego ambos jefes de Estado tomaron la palabra para pronunciar sus respectivos discursos.
Tras los mensajes, se programó la exhibición de un bailable típico y un espectáculo con música de mariachi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario