Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 8 de abril de 2012

Béisbol Cubano: Cienfuegos, tercer clasificado en Occidente

Cienfuegos-béisbol / Fanal Cubano
Darilys Reyes Sánchez

Los Elefantes de Cienfuegos se convirtieron esta tarde en el tercer conjunto clasificado a la postemporada por Occidente en la 51ra Serie Nacional de Béisbol, hecho consumado por la combinación de victoria propia 4x2 sobre Metropolitanos y derrota del actual Campeón de Cuba, Pinar del Río, a manos de Camagüey en el estadio Cándido González, de la capital agramontina.
De las cuatro carreras que determinaron la victoria de la novena de Cienfuegos frente a Metropolitanos este domingo, una correspondió al cuadrangular número 32 de José Dariel Abreu en la campaña. Encendido está el mayor de los Elefantes, quien se puso a uno de igualar su actuación de la temporada anterior.
El zurdo Yuniel Leyva subió al montículo por el equipo de casa y en nueve innings permitió apenas seis hits para dos anotaciones de los visitadores. Aseguró así la novena de sus sonrisas en la temporada, acompañadas por seis derrotas.
Raidel Borges Belén llevó las de perder en esta ocasión (2-3) y, aunque los locales solo le conectaron siete imparables, los dos triples de Lázaro Rodríguez, un doblete de Adir Ferrán y el ya mencionado vuelacercas de Pito Abreu se tradujeron en las carreras determinantes.   
Con este triunfo dominical los verdinegros aseguran su boleto a los play offs por tercer año consecutivo. Si bien todavía requieren el mágico uno para establecerse en solitario, el pase es seguro pues a su único e hipotético competidor por la papeleta, Pinar de Río, solo le resta la opción de igualarlos en la tabla, en cuyo caso los sureños saldrían delante en regla de desempate pues ganan el compromiso particular por menos carreras permitidas.
Los Elefantes celebran además la victoria 200 del manager Iday Abreu con un elenco Cienfuegos en series nacionales. De esta forma Iday, quien ha dirigido al conjunto por cuatro campañas, figura como el más ganador de los directores de béisbol en la provincia.

AVISPAS CON VENTAJA EN CUARTO LUGAR DEL ORIENTE 

Santiago de Cuba quedó como único ocupante del cuarto lugar oriental en el béisbol cubano, medio juego por encima de Granma, tras el triunfo de hoy ante Holguín (40-46), con pizarra de seis carreras por cero.
Osmani Tamayo lanzó las nueve entradas a ritmo de cinco ponches y solo seis indiscutibles permitidos a la tanda de los Sabuesos holguineros, para anotarse su séptima victoria de la temporada.
Otro que sobresalió fue Rolando Meriño, quien disparó dos dobles e impulsó tres anotaciones para liderar la ofensiva de las Avispas.
Mermado por lesiones de importantes figuras, Santiago de Cuba archiva balance de 48-38 y se aferra a sus aspiraciones de regresar a la postemporada, en discutida puja con los Alazanes (48-39) por el cuarto boleto clasificatorio de esta zona geográfica.
Los lanzadores del modesto Isla de la Juventud (35-51) blanquearon por segundo día consecutivo a Sancti Spíritus (44-41), esta vez 3x0. Héctor Mendoza dejó en tres indiscutibles a la exigente tanda de los Gallos y Danni Aguilera afirmó en 23 su liderazgo de salvamentos en el campeonato.
El resbalón espirituano fue desaprovechado por el monarca vigente, Pinar del Río (43-47), conjunto cuya corona será disputada en una serie de play off sin su presencia luego de caer esta tarde dominical 5x1 a manos de Camagüey (40-49).
En los restantes resultados, Mayabeque (28-58) superó 7x6 a Villa Clara (50-36);  Artemisa (33-53) 2x0 a Ciego de Ávila (51-36); Las Tunas (50-36) 3x1 a Guantánamo (41-44); e Industriales (52-27) 6x3 a Matanzas (50-36), triunfo que catapultó a los Azules a la cima de la Zona Occidental. (Añadido de la Agencia de Información Nacional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog