Elefantes vuelven a dar tropezón con la que hinca
El derecho trinitario Ismel Jiménez guió hoy a Sancti Spíritus a cerrado triunfo de 2x0 sobre Camagüey mientras Pinar del Río sufrió costoso revés de 9x6 ante el modesto Mayabeque, resultados cuya mezcla deriva una conclusión bien clara: las posibilidades de que el Campeón del béisbol en Cuba concurra a defender su corona son ya prácticamente nulas, a falta, en su caso, de siete choques para culminar el calendario regular, habida cuenta su descanso en la última subserie.
Ismel dejó en cuatro hits a la tanda camagüeyana en patio propio para consolidarse como el pitcher más ganador de la campaña con 15 éxitos, mientras en el "Nelson Fernández", de San José de las Lajas, William Castillo lideró la artillería de los Huracanes con jonrón, triple y tres impulsadas para dejar en el camino a los actuales monarcas, que hasta el séptimo episodio ganaban por una cuando los locales fabricaron racimo decisivo de cuatro anotaciones y todavía sumaron otra en el octavo para redondear la puntilla.
Ahora los Gallos espirituanos presentan balance de 43-39, ubicados en el cuarto escaño de la Zona Occidental a cuatro juegos y medio de Pinar del Río (41-46), ventaja que se antoja decisiva en la lucha por la inclusión en la postemporada.
En el Oriente, Villa Clara (49-34) escaló a la cima tras disponer 6x1 de Ciego de Ávila (49-35), sexto éxito a la cuenta del internacional Freddy Asiel Álvarez y destaque a la ofensiva para el camarero Andy Sarduy, quien conectó su tercer cuadrangular del campeonato.
Santiago de Cuba (46-37) superó 8x5 a Metropolitanos (32-51) -Alexei Bell despachó una Mizuno 200 e impulsó cuatro carreras-, importante triunfo que mantuvo a las Avispas en la pelea por la clasificación, a solo medio juego de Granma (48-38), que esta noche cayó 2x5 frente a Industriales (49-37), de nuevo segundo de la tabla en el Oeste tras el descalabro 8x9 de Cienfuegos ante Las Tunas en choque decidido en extrainning mediante desempate por la discutida Regla Schiller.
En Guantánamo el matador pinero Danni Aguilera igualó al cienfueguero Duniel Ibarra con 21 salvamentos en la temporada en la victoria 6x4 de la Isla de la Juventud (33-50) sobre los Indios de Guantánamo (40-42), mientras en el "Victoria de Girón" el local Matanzas (49-34) venció 14x3, nocao en siete entradas a Holguín (40-43).
Otro tropiezo de los Elefantes con las Tunas
En el estadio 5 de Septiembre el segundo juego entre las novenas de Cienfuegos y Las Tunas se extendió hasta el décimo episodio. El choque concluyó 9x8 como ya adelantábamos, favorable a los Leñadores, resultado que les asegura el compromiso frente a los Elefantes (4-1) en esta 51 Serie Nacional de Béisbol.
Jorge Hernández subió a la lomita por los verdinegros y Yoelkis Cruz lo hizo por los visitadores. A favor de los locales parecía inclinarse la balanza, pero tan redonda y en caja cuadrada viene la Mizuno 200 que nada está escrito con ella.
Jonrón de Pavel Quesada en el primer inning abrió las puertas del marcador para los anfitriones, quienes anotaron otras tres en el segundo empujadas por los indiscutibles de Erisbel Arruebarruena y Yoelvis Leyva.
Los orientales, por su parte, pisarían la goma por primera vez gracias a cuadrangular de Danel Castro en el tercero. El Grillito Arruebarruena mandaría al plato la quinta de los suyos en el sexto para mantener la ventaja inicial mas, comenzando el séptimo, se soltarían a batear los Leñadores.
Fueron cinco las carreras fabricadas por la ofensiva tunera en dicha entrada, descifrando a gusto los envíos de los relevistas Ronny Valdés y Duniel Ibarra. Todavía quedaban cartas bajo la manga para los Elefantes y un vuelacercas de Adir Ferrán con Yusniel Ibáñez en circulación en el octavo los pondría otra vez al frente en el encuentro, pero...
El experimentado Alexander Quintero asumía las responsabilidades monticulares para el noveno, donde solo necesitaba completar los tres out para la victoria. Sin embargo se equivocó en los envíos frente a Yosvani Alarcón y este le sacó la pelota por el jardín derecho para igualar las acciones cuando ya los bates estaban, como quien dice, a buen recaudo.
Enredado estuvo el desenlace de la Regla IBAF para los locales, máxime cuando el equipo de Las Tunas marcó dos veces para llevar a nueve su score final. Solo una vez anotaron los de casa en su momento, pues no respondieron a la hora cero ni Osvaldo Arias ni Juan Miguel Soriano.
Como dato “curioso” para este desafío (aunque también sucedió en el anterior) destacaron las excentricidades del manager visitador, Juan Miguel Gordo, quien además de cuestionar cuanto de incuestionable sucedía sobre el terreno en franco enfrentamiento con los árbitros, optó esta vez por ofender a su tocayo Soriano cuando cumplía su turno al bate en el décimo.
La respuesta de los jugadores cienfuegueros no se hizo esperar y llovieron improperios de un lado a otro de los dogaut. Parte de la afición participó de la “porfía”, a la cual, como ya no extraña, solo estuvieron ajenos los árbitros.
A la cuenta de Quintero vino el revés (1-2) mientras salía airoso Carlos Juan Viera (5-3) con sus tres entradas de actuación. Con la victoria de este miércoles garantizaron los tuneros el compromiso particular, dejando a los Elefantes la posibilidad de lucir mejor en casa de ganar en la jornada de este jueves. (Añadido del blog El Elefante Verde)
No hay comentarios:
Publicar un comentario