Holgada victoria azul de seis carreras por dos en el cuarto juego del play off entre Cienfuegos e Industriales ha puesto a los Elefantes literalmente contra la pared, toda vez que las aspiraciones del conjunto medallista de bronce en la anterior temporada beisbolera cubana de continuar a la siguiente ronda, están condicionadas por tres obligados triunfos en igual cantidad de desafíos que le restan a este tope de siete frente al equipo multicampeón de la capital cubana.
Falló en este crucial encuentro el pitcheo del olímpico Norberto González, un zurdo que a pesar de hacérsele difícil a la tanda de bateadores de esa mano en el conjunto de los Leones, no las ha tenido todas consigo en ninguna de las dos salidas en esta ronda de postemporada.
El también subtitular del I Clásico Mundial hoy abandonó el box sin poder sacar outs en el cuarto episodio, luego de admitir cinco carreras, todas limpias, y aceptar en ese breve lapso la friolera de nueve indiscutibles, contados tres extrabases, uno de cada categoría con el jonronazo del prospecto Yasmani Tomás en la segunda entrada, justamente el que rompió el celofán en el marcador, mientras la expulsión hacia las duchas sobrevino por doblete de Raiko Olivares y triple de Irait Chirino.
Luego asistimos a dos excelentes relevos de Jorge Hernández y Leorisbel Sánchez, pero mientras pesaban las carreras de un lado, del otro los Elefantes encontraron al mismo domador del primer día, el diestro Odrisamer Despaigne, quien mantuvo en un puño a la recia toletería local, al punto de sumar dos sencillos en su contra cuando se había consumido ya la primera mitad del desafío.
En total, el muchacho de La Lisa tiró en siete y dos tercios de entradas y abandonó el box con 116 lanzamientos, no sin antes limitar el gasto rival a cinco incogibles y colgar una cadena de ocho ceros, con receta además de cuatro ponches y sólo par de boletos, medidores que dicen mucho de su excelente control sobre los bateadores del Cienfuegos.
Con dos outs en el octavo el alto mando de los Azules decidió extraerlo y enviar a la colina de los suspiros a uno de sus más efectivos relevistas, Antonio Armando Romero, quien no obstante fue incapaz de preservar la lechada al aceptar enorme cuadrangular de José Dariel Abreu con un compañero a bordo ya en el cierre del noveno capítulo.
Industriales y Cienfuegos volverán a verse las caras este lunes desde las 8:30 de la noche en el estadio 5 de Septiembre. Una victoria de los verdinegros trasladaría el play off hasta el "Latinoamericano", pero de consumarse la barrida todo habría acabado para los Elefantes de Iday Abreu, a quienes paradójicamente les han fallado sus principales armas de la clasificatoria: pitcheo y ofensiva, mientras la defensa, su punto flaco, se ha comportado aceptablemente: cinco errores en cuatro partidos, uno de ellos inmerecido que cargaron al récord del inicialista titular de nuestra selección nacional sobre un foul fly para el cual debió desplazarse hasta el mismo borde del lateral derecho.
GRANMA PONE 2-2 SU PLAY OFF CON VILLA CLARA
Por su parte, un notable relevo del derecho José Armando Peña le permitió a Granma superar a Villa Clara por estrecho margen de una carrera (6x5) en una de las rondas de cuartos de final en la zona oriental, resultado con el cual los alazanes igualaron el enfrentamiento a dos victorias por bando.
Peña entró en la parte alta del cuarto capítulo sin outs, cuando los Naranjas habían montado una rebelión de grandes proporciones que tambaleó la ventaja de cinco carreras de los granmenses.
Sin embargo, el serpentinero local conjuró la situación, retiró la entrada y dejó a los suyos delante 5-4 en el marcador, en un momento en el que Villa Clara parecía indetenible y todo indicaba hacia una remontada espectacular.
Finalmente, Peña trabajó seis entradas completas, lapso en el que admitió solo una carrera y cinco hits, para sellar el primer triunfo de su carrera deportiva en fases de postemporada.
Granma, que perdió en once entradas 4-5 el tercer partido del play off, salió hoy con los bates calientes y en el primer tercio del duelo ya acumulaban cinco carreras, una de ellas remolcada por Alfredo Despaigne con su tercer cuadrangular en los juegos extra y el número 39 de la temporada.
Esta diferencia presagiaba una paliza de los anfitriones, sin embargo los villaclareños descontaron cuatro en el cuarto episodio y dejaron claras sus intenciones de optar por el triunfo al enviar al montículo a uno de sus mejores serpentineros, el derecho Yosvani Pérez.
A partir de ahí el desafío tomó cauces más tranquilos hasta el deselance final, que deparó triunfo 6x5 de los granmenses.
Además de Despaigne, el patrullero derecho granmense Urmaris Guerra también sacó la pelota del parque Mártires de Barbados, escenario este lunes del quinto encuentro entre ambas novenas, cuyo palmarés histórico ahora marcha parejo a diez triunfos para cada uno en fases de postemporada.
La designación de mejor bateador del partido recayó en el segunda base naranja Andy Sarduy, autor de tres sencillos en cuatro veces al bate, con tres carreras impulsadas, el 60 por ciento de las fabricadas por su novena. (Añadido con información de la AIN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario