Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 27 de abril de 2012

Play Off Cienfuegos-Industriales: La pradera ya viste sus mejores tintes de verde


Héctor R. Castillo Toledo

Todo está listo en esta ciudad del centro sur de Cuba, distante unos 250 kilómetros al sureste de La Habana, para disputar el tercer partido de la ronda de cuartos de final correspondiente a la 51 Serie Nacional de la pelota cubana, entre las selecciones de Cienfuegos e Industriales.
La sede, el estadio 5 de Septiembre, de la barriada de Bonneval, ya abrió sus puertas al público mostrando los mejores tintes de verde, el color distintivo del conjunto local, cuya mascota, de antaño, ha resultado ser un elefante, aunque su slogan, Lentos, pero aplastantes, desdice uno de los principales atributos del conjunto: la velocidad puesta en función ofensiva.

Y mientras se acerca la hora cero, (17.00 hora de Cuba, 21:00 GMT), continúa la avalancha de notas de ambiente que aderezan el preludio de otro interesante duelo.
Una de ellas, tributada por el colega Francisco G. Navarro a la agencia de noticias Prensa Latina, da cuenta de la presencia hoy en la alineación de los locales del antesalista Pavel Quesada para defender la esquina caliente de los Elefantes.
El pasado miércoles, durante la disputa del segundo choque en el estadio Latinoamericano, el jugador debió abandonar el juego tras ser golpeado por un lanzamiento del relevista derecho Antonio Romero, pero esta mañana confirmó su intención de salir a darlo todo ante su público.
La pelota le impactó en la zona superior de la muñeca izquierda y la inflamación provocada por el trauma ha cedido luego de que el cuerpo técnico de los paquidermos librara a Quesada de la sesión matutina de entrenamiento, la víspera en La Habana.

Acerca del espectacular fildeo que realizara en el partido del miércoles sobre un batazo del designado Serguei Pérez por encima de la misma raya de cal, el jugador que no se ha destacado precisamente con el guante, comentó que la toma como parte del buen momento sicológico en el cual vive el colectivo verdinegro.
En los dos primeros partidos del play off Pavel Quesada, ex integrante de la selección juvenil cubana, batea para .500 (dos hits en cuatro turnos) y ha impulsado la mitad de las cuatro carreras anotadas por sus compañeros en al catedral del béisbol cubano.
Durante la temporada regular integró junto al camarero Darián González el dúo que jugó los 96 partidos del calendario por la nómina del Cienfuegos, con .287 de average ofensivo (94 en 327), 56 carreras impulsadas, y 30 extrabases, incluida una docena de jonrones.
Ocupó los turnos de mayor responsabilidad ofensiva (tercero, cuarto y quinto), en la mayor parte de la liga con la encomienda de cubrirle las espaldas al slugger José Dariel Abreu, e intentar que los lanzadores rivales le regalaran menos boletos al toletero que se llevó por segunda ocasión la corona de los bateadores.
El punto flaco de Quesada resultó la defensa del campo con un average de .913, producto de 25 errores en 285 lances.
Como ya se ha anunciado, el zurdo Yuniel Leiva será el encargado de abrir hoy por el equipo Cienfuegos, que enfrentará en su patio al multicampeón Industriales, en el tercer juego de una serie de siete en busca de la clasificación a semifinales del campeonato cubano de béisbol.
Leyva comentó en una previa a la prensa que asume con responsabilidad su condición de tercer abridor en el equipo de los Elefantes, a continuación del también zurdo Norberto González, campeón olímpico de Atenas-2004, y el veloz derecho Noelvis Entenza.
Desde hace un par de campañas sus entrenadores, Adeivis Manso y Dessy Lomba, preparan para tal empeño al pitcher de 24 años, que participa en su sexta Serie Nacional.
Acerca de la tanda rival, indicó que tratará de cuidarse de todos, pues integran uno de los conjuntos de más poderío ofensivo en la competencia, quinto en average (.296) y tercero en jonrones (96).
A la ganancia experimentada en el factor control atribuyó su actuación en el presente curso, tras terminar la etapa clasificatoria con balance de nueve ganados y siete perdidos, (a continuación de Norberto y Entenza, 13 y 11, respectivamente), y efectividad de 3.48 limpias por juego en 116 entradas y un tercio.
Los rivales le promediaron para .275, ponchó a 54, regaló 40 boletos, 11 intencionales, y le conectaron 37 extrabases, incluida media docena de jonrones.
En el campeonato regular de 96 partidos Leiva enfrentó par de veces a los Industriales, con victoria en casa, 3-2 el 25 de diciembre pasado, y derrota en el parque capitalino Latinoamericano, 3-1 el 11 de marzo.
La primera ocasión les llenó la pizarra de ceros a los Azules en siete entradas, con cuatro hits y un ponche, y en la segunda trabajó un tercio de inning más, pero soportó tres limpias y siete imparables, con un ponche y tres boletos.
En el primero de esos duelos ante el equipo 12 veces campeón de Cuba enfrentó al derecho Frank Monthiet (8-4 y promedio de efectividad de 3.91), quien justamernte debe ser la carta de presentación del mentor Lázaro Vargas para este tercer partido de una serie que va igualada a un triunfo por bando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog