Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 15 de junio de 2012

Cuba reclama cese de campaña de mentiras sobre salud del agente USAID Alan Gross

Cuba demandó hoy viernes, mediante una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores, el cese de la campaña de "tergiversaciones" en torno a la salud del ciudadano estadounidense Alan P. Gross, condenado a 15 años de prisión en la isla  por violar leyes contra la seguridad nacional.

A continuación el texto de la nota:

Declaración sobre el estado de salud del ciudadano norteamericano Alan Gross

El estado de salud del Sr. Alan Gross es normal. Padece de enfermedades crónicas propias de su edad, para las cuales recibe tratamiento. Tiene una alimentación sana y balanceada. Mantiene un régimen elevado de ejercicios, que demuestra su buen estado general de salud.
El Gobierno de Estados Unidos y la familia del Sr. Gross han recibido sistemáticamente información médica completa sobre su estado de salud. Las autoridades de Cuba se han reunido periódicamente con funcionarios norteamericanos y la familia del Sr. Gross para compartir toda la información sobre su salud.
El Gobierno de Cuba lamenta las tergiversaciones que se están difundiendo sobre la salud del Sr. Gross y ha respetado su derecho a la privacidad de la información médico-paciente. Cuba demanda que cese esta campaña de fabricaciones, que de continuar, no dejará otra alternativa que difundir abundante información sobre el tema.
Aunque el Sr. Gross pudiera estar recluido en cualquier centro penitenciario, pues su situación no es incompatible con ello, se mantiene en un hospital militar, no porque su estado de salud lo requiera, sino para asegurar las mejores condiciones de internamiento.


15 de junio de 2012
Ministerio de Relaciones Exteriores
Gross fue arrestado al ingresar clandestinamente equipos de telecomunicaciones satelitales con los cuales buscaba construir redes de internet sin autorización.
El estadounidense trabajaba para la empresa Development Alternatives Incorporated, entidad subcontratista de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID, por sus siglas en inglés), una entidad abiertamiente declarada financista de los grupúsculos de la contrarrevolución interna que buscan subvertir el orden institucional.
Para La Habana, la actividad de Gross demuestra que Estados Unidos no desistió de interferir en sus asuntos internos y trata de destruir a la Revolución, mientras Washington -que mantiene un férreo bloqueo económico, comercial y financiero desde hace más de medio siglo contra Cuba- reclamó la inmediata liberación del contratista.
Desde que fue sentenciado hasta la fecha, Gross recibió visitas de personalidades estadounidenses y líderes judíos locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog