Gerencia de la instalación niega hospedaje a dos galenos cubanos miembros del equipo médico del Presidente Hugo Chávez
El hotel Hyatt de Mendoza, Argentina, ofreció un trato discriminatorio a dos médicos cubanos que acompañarán al Presidente venezolano Hugo Chávez en la próxima Cumbre del Mercosur, al negarles alojamiento en esta instalación, que integra una cadena de capital estadounidense. La decisión de la gerencia hotelera generó una fuerte reacción de los visitantes, que terminaron reservando en otro lugar. También se pronunció contra el ultraje el canciller argentino Héctor Timerman.
Carlos Eduardo Mendoza Martínez, embajador de Venezuela en Argentina, había reservado el hospedaje del presidente. Pero el viernes pasado la administración del hotel hizo saber a la representación venezolana su negativa al acceso a dos médicos cubanos que acompañan al mandatario.
La delegación decidió de inmediato retirarse de la instalación norteamericana para alojarse en el hotel Diplomatic.
Percatados de la estupidez crasa de su decisión, los dirigentes del hotel Hyatt atribuyeron lo que entonces calificaron de incidente, como un “un malentendido al realizar el procedimiento de chequeo”.
“En ningún momento fue rechazada la solicitud del Gobierno venezolano. Por el contrario, Park Hyatt Mendoza se muestra ansioso por dar la bienvenida y hospedar a la delegación venezolana y cualquier otra delegación”, dijeron en un comunicado.
El gobernador Francisco Pérez comunicó que el canciller Héctor Timerman lo habia llamado para transmitirle su preocupación sobre lo que sucedió.
Según el diario Clarín, para el gobernador Pérez, el responsable de poner trabas al ingreso en ese hotel de los médicos de la Mayor de las Antillas es el administrador del Hyatt Mendoza, el ejecutivo de origen alemán Daniel Dolatre. “Es una persona que no está a la altura de las circunstancias para ejercer el cargo que tiene”, dijo Pérez. Detalló que el gerente en Mendoza consultó a los directivos de la cadena en Estados Unidos y dejó afuera al apoderado de Hyatt en Argentina, Samuel Liberman. El gobernador mendocino comentó que, después de recibir un llamado telefónico del canciller Héctor Timerman, se comunicó con Liberman. “Pidió disculpas y planteó lo absurdo de la decisión”, dijo Pérez.
La Cancillería anfitriona oficializó la presencia del Presidente Chávez en la Cumbre del Mercosur, que se realizará del 25 al 29 de junio en Mendoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario