Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 22 de junio de 2012

Murió Roberto González Sehwerert, hermano de René

Animado por la exhortación del hermano a que respirara para poder verlo vivo, Roberto González Sehwerert resistió para ver a René a su lado, aunque luego este debiera regresar a Estados Unidos. El aliento de entonces le duró hasta hoy, en que exhaló su último suspiro.
En horas de la mañana de este viernes falleció en La Habana el hermano de René, el hombre probo a quien limitan de venirse a Cuba a pesar de haber extinguido su condena de 15 años por haber combatido en el seno de la nación que se dice paladín de la lucha global contra el terrorismo, a grupos extremistas que actúan con total impunidad contra Cuba.
Destacado abogado, Roberto González dedicó los últimos años de su vida a la causa de la liberación de su hermano y los otros cuatro Héroes de la República de Cuba, que aún cumplen injustas condenas en cárceles de los Estados Unidos.

Por ese esfuerzo particular, incluso ya enfermo de cáncer, Roberto fue distinguido en marzo de este año con el título de miembro honorario del Gremio Nacional de Abogados (National Lawyers Guild, NLG), fundado en 1937, la organización legal más grande y antigua en los Estados Unidos, que le reconoció de esa manera sus contribuciones como defensor de los derechos humanos.
El documento expedido entonces decía: “La trayectoria de Roberto y el compromiso inconmovible hacia su hermano son emblemáticos de los principios básicos del Gremio, que estipula que los derechos humanos son más sagrados que los intereses particulares".
Como se había informado, Roberto González se encontraba en estado grave desde hacía ya varios meses.
Atendiendo a su voluntad, sus restos serán cremados y velados en una ceremonia familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog