Melissa Cordero Novo
La tradición recorre la ciudad y juega con ella, se cuelga en la cima de los edificios, y en las tardes desciende a bañarse también en el mar. No la abandona, no lo ha hecho nunca y se vanagloria de tener espacios robados al tiempo. Cienfuegos es un fotograma silente que sobrevivió a los tiempos, una ciudad de huella francesa y salobre, bella y misteriosa. El próximo día 15 se cumplirán siete años de la declaratoria de su centro histórico como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Un programa de actividades, a cargo de la Oficina del Conservador, permitirá celebrar la fecha. Abre el programa, la graduación hoy de un variado abanico de especialidades en la Escuela de Oficios vinculados a la restauración, centro de una importancia vital para la conservación de los inmuebles; en la tarde, una exposición personal del destacado artista de la plástica Frank Iraola, titulada Ciudad mía y tuya, engalanará en pinturas la historia del territorio.
Mañana el día abrirá con un pasacalle gigante a lo largo del paseo del Prado hasta Campomanes, que combinará las distintas manifestaciones artísticas; una alocución del MSc. y arquitecto Irán Millán Cuétara, director de la Oficina del Conservador, rememorará el camino transcurrido y las metas por cumplir. A continuación transcurrirá en el Teatro Tomás Terry la gala infantil Todos los niños cantan, bajo la égida de Belkidia López. Y como cierre la peña cultural Trovada a la Perla, la cual contará con Lázaro García como invitado.
Concluye el programa de celebraciones con una feria artesanal en el Corredor de la calle Santa Isabel, espacio recién rehabilitado donde ocurrirán, además, presentaciones artísticas dedicadas a los más pequeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario