Cuba debutará hoy ante Puerto Rico en la 26 edición de la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda, y lógicamente tendrá como meta prioritaria conquistar el cetro del torneo, que no gana desde 1998.
El manager cubano Víctor Mesa anunció al derecho Yadier Pedroso para lanzar en este primer desafío, mientras su homólogo boricua José David Flores dependerá del zurdo Luis Cintrón, quien ya enfrentó a Cuba en septiembre de 2011 y realizó una apertura de calidad.
La escuadra de la Mayor de las Antillas presumiblemente saldrá a la grama del parque Pim Mulier con su escuadra élite, léase Rusney Castillo (cf), Alexei Bell (rf), Yulieski Gourriel (3b), Frederich Cepeda (bd), Alfredo Despaigne (lf), Rudy Reyes (2b), Ariel Pestano (c) y Erisbel Arruebarrena (ss).
Esta lid se realizará mediante el sistema de todos contra todos a una sola vuelta, y los cuatro equipos mejor ubicados jugarán en semifinales cruzadas (primero-cuarto y segundo-tercero) en busca de los aspirantes al título.
Holanda, campeón de la última Copa Mundial en 2011, y Estados Unidos serán los principales adversarios de los cubanos, aunque nunca pueden descartarse a los conjuntos Taipei de China y Japón.
El último cetro alcanzado por un equipo de cubano en el certamen de Haarlem data de 1998. Desde entonces solo holandeses (2004, 2006, 2010) y estadounidenses (2000, 2002, 2008) alzaron el trofeo de campeón.
Esta edición 26 del certamen neerlandés, previsto desde hoy y hasta el 22 del corriente mes, tendrá lugar íntegramente en el parque Pim Mulier, construido en 1963 y con capacidad para 2 mil 500 espectadores, según indica el sitio oficial del torneo.
En la fase eliminatoria del torneo holandés Cuba cumplirá el siguiente calendario: Viernes 13, Cuba-Puerto Rico (1:00 p.m. hora de Cuba). Domingo 15, Estados Unidos-Cuba (1:00 p.m.). Lunes 16, Cuba-Taipei de China (1:00 p.m.). Miércoles 18, Holanda-Cuba (1:00 p.m.). Jueves 19, Cuba-Japón (8:00 a.m.) (En todos los casos, los equipos citados en primer orden salen a la grama en condición de homeclub).
No hay comentarios:
Publicar un comentario