Los constantes errores de los cubanos y la fuerte defensa de los estadounidenses, actuales campeones olímpicos, frenaron las esperanzas de los antillanos de avanzar a la discusión del título frente al ganador del otro duelo semifinal, Polonia, que igualmente blanqueó a Bulgaria con tanteadores de 25-23, 25-20 y 25-18 y estará por vez primera en una discusión del título, aunque ya el año pasado este plantel exhibió credenciales al agenciarse la presea de bronce.
El capitán de los estadounidenses Clayton Stanley se erigió en la gran figura de los actuales campeones olímpicos, con 17 puntos, 13 en el ataque y cuatro en el bloqueo.
A Stanley lo secundaron Matthew Anderson y Sean Rooney, con 13 y 11 unidades, respectivamente.
Por los cubanos el capitán Wilfredo León consiguió 16 cartones, Henry Bell (14) y Rolando Cepeda (11).
Las estadísticas del encuentro estuvieron bastante parejas, pero favorables a Estados Unidos, aunque los discípulos de Orlando Samuels solo estuvieron mejor en el ataque, con 46 puntos por 42.
En el bloqueo (7-2), el servicio (5-3) y los errores cometidos que aportan unidades de los rivales (17-21) dominaron los estadounidenses.
Estados Unidos conquistó el cetro de la Liga en el 2008, tras doblegar en la final a Serbia. Cuba, por su parte, lo ganó en 1998 frente a Rusia, aunque al año siguiente cedió contra Italia, el gran rival de los antillanos en estas justas y al cual nunca pudieron vencer en las cuatro oportunidades anteriores a esa en que también disputaron la corona: 1991, 1992, 1994 y 1997.
En la historia de los últimos doce años el plantel caribeño no llegaba a una final de la Liga desde el 2005, cuando sus integrantes cayeron en el partido semifinal ante Serbia y Montenegro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario