El primer envío marítimo directo de mercancías entre Miami y La Habana en más de cinco décadas salió hoy del puerto fluvial de la ciudad de Florida, pese a la oposición de la congresista republicana de origen cubano Ileana Ros-Lehtinen.
El "Ana Cecilia", con poco más de noventa metros de eslora, zarpó este miércoles a las 12.00 hora local (16.00 GMT) desde la terminal de carga del río de Miami, con destino al puerto de La Habana, confirmó hoy a EFE Leonardo Sánchez Adega, portavoz de International Port Corporation (IPC), la compañía encargada de este servicio que se espera convertir en una ruta con frecuencia semanal.
IPC, que tiene su sede en Miami, cuenta con las correspondientes licencias que exigen tanto el Departamento de Comercio de EEUU como la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento estadounidense del Tesoro para realizar este tipo de envíos.
Según detalló Sánchez, hasta el momento la compañía no ha recibido queja alguna directa de ningún particular u organización cubana de Miami que se oponga a estrechar las relaciones con Cuba.
"Lo único de lo que nos acabamos de enterar es de que esa congresista (Ros-Lehtinen) mandó una carta a la OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro) quejándose de que se nos concediera el permiso para este servicio, pero a nosotros nunca nos enviaron copia", explicó el portavoz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario