Héctor R. Castillo Toledo
Cuba concluirá su calendario competitivo en Haarlem contra el mismo equipo contra el cual inició su andadura por la Semana Beisbolera con pie izquierdo, Puerto Rico, pero ahora en condiciones bien distintas: boricuas y cubanos se verán las caras en la discusión de la medalla de oro del torneo holandés, luego que los invictos peloteros de la Isla del Encanto superaran al anfitrión y actual monarca mundial por cerrado 1x0, mientras la selección de la Mayor de las Antillas remontaba una desventaja de tres carreras en el octavo episodio, para finalmente tomar desquite de Estados Unidos en tie break con pizarra de 5x3.
En el duelo de primera hora los abridores Jonathon Crawford y Freddy Asiel Álvarez se enfrascaron en cerrado duelo de lanzadores, pero en el quinto capítulo el villaclareño toleró indiscutibles de Austin Cousino, Brett Hambright y Trea Turner que abrieron las puertas de la primera anotación del partido para los norteños.
Álvarez abandonó el box una entrada más tarde luego de transferir a Peterson y Kris Bryant, mientras el rescatista zurdo Norberto González toleró indiscutible de Cousino, y Hambright remolcó ante Yadier Pedroso la segunda carrera de los estadounidenses con lenta conexión por el campo corto.
Los cubanos amenazaron en el llamado Inning de la Suerte ante el difícil Crawford con indiscutibles consecutivos de Alfredo Despaigne y José Dariel Abreu, pero el veloz serpentinero norteamericano salió del mal trance con ponche al veterano receptor Ariel Pestano.
Los norteños sumaron la tercera en la parte baja del séptimo episodio en las piernas de Turner, quien pegó doblete y llegó a la antesala por un envío escapado de Pedroso, antes de pisar la goma empujado por un elevado de sacrificio de Johnny Field.
El empate cubano llegó en el octavo en complicidad con el descontrol de los lanzadores estadounidenses, quienes regalaron un pelotazo y dos boletos en la entrada, además de oportunos indiscutibles impulsores de Yuliesky Gourriel y Despaigne.
Ya en el décimo inning y en correspondencia con la Regla IBAF de desempate, Cuba colocó en las almohadillas a Alexander Guerrero y Guillermo Heredia, quienes anotaron las dos carreras decisivas luego de sacrificio de Rusney Castillo, boletos a Gourriel y Frederich Cepeda y elevado a los jardines del slugger granmense Alfredo Despaigne.
Pablo Millán Fernández (ganador) y Darién Núñez se encargaron de cerrar sin complicaciones, mientras el supersónico Michael Lorenzen cargó con la derrota.
Mañana domingo Cuba enfrentará en la final a Puerto Rico, equipo que eslabonó su sexta victoria sin derrotas en el torneo al superar por estrecho score de 1x0 a Holanda en duelo donde primó el pitcheo: apenas siete indiscutibles entre ambos conjuntos, tres de los anfitriones y cuatro en la cuenta del ganador. La victoria correspondió al abridor Luis Cintrón, mientras el relevista Rabell Rivera se anotó punto por juego salvado. David L. Bergman cargó con el revés.
La anotación de los boricuas cuajó en el cuarto episodio por doblete del inicialista Jaime Ortiz y sencillo impulsor a la pradera izquierda del designado Antonio Candelaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario