Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 25 de julio de 2012

Si de armar alharaca se trata, la disidencia no cree ni en los muertos


Fariñas se inventa la historia de peligro de muerte para el responsable del accidente donde pereció Oswaldo Payá

En su afan de ganar puntos y méritos ante la "Santa" SINA, los grupúsculos opositores no paran mientes ni ante el sagrado instante de rendirle respeto a los muertos. El vídeo que acompaña este post muestra la manera en que algunos asalariados de Washington intentaron, sin éxito, armar una provocación durante los funerales de Oswaldo Payá, fallecido el pasado domingo en un accidente de tránsito mientras se trasladaba con otro connacional y dos extranjeros por la provincia de Granma, en la zona oriental de Cuba.

El autotitulado corresponsal Calixto Ramón Martínez, en un supuesto contacto con Radio Martí, miente sobre lo ocurrido y son las propias imágenes las encargadas de desacreditarlo.



Los medios acompañantes de la alharaca en la red comenzaron a hablar de 50 detenidos, luego  bajaron la cifra a 20, para finalmente dejarla en siete.
Cierto. Fueron conducidos varios opositores, entre ellos Guillermo "Coco" Fariñas, el hombre de las mil y una "huelgas" de hambre, un olvidado disidente que aprovecha toda oportunidad para procurarse visibilidad en los monopolios internacionales de la información.
Esos mismos monopolios, sobre todo de Miami, dijeron que Fariñas había sido golpeado, pero la propia prensa internacional se encargó de mostrarlo vivito y coleando con su muleta.
Poco después, en el colmo de la estupidez superlativa, este propio individuo declaró al espacio radial español Es la mañana, que conduce el ultra reaccionario Federico Jiménez Losantos: “Si Carromero habla puede ser asesinado”.
Era la gota que podía colmar la copa. Desinflada la teoría de la persecución estilo Película del Sábado, tras las declaraciones del funcionario español Ángel Carromero, que reconoció su responsabilidad en los hechos mientras conducía el vehículo siniestrado, el "Coco" se inventa ahora esta otra joyita del espectáculo.
Parece que en su corre-corre por hacer méritos aprovechando el sepelio de Payá, el huelguista inveterado no tuvo tiempo de darle un repaso a las noticias y ponerse al corriente del status del dirigente de la rama juvenil del Partido Popular, detenido en Bayamo para prestar declaración sobre el controvertido accidente, tal como dijo a la agencia francesa de prensa una fuente diplomática.
"Desde el punto de vista procesal, él (Carromero) está detenido, retenido o mejor dicho prestando declaración" a la policía desde el lunes en Bayamo, dijo una fuente de la Embajada de España a la AFP. "Él sigue en Bayamo, en un centro de detención, uno de los cónsules está allí y está prestándole todo tipo de asistencia", indicó la fuente, que pidió reserva de su identidad.
Agregó que "el trato de las autoridades cubanas la verdad es que está siendo bueno, deferente, en la medida en la que cabe, porque están en curso de unas investigaciones que no deben ser agradables después de la conmoción sufrida" por Carromero en el choque, en el que sufrió lesiones leves.
La fuente confirmó que el activista político español Ángel Carromero Barrios, de 27 años y dirigente de la rama juvenil del Partido Popular, era "el que iba manejando, con lo cual esto (el arresto) es un trámite dentro de lo normal" en un accidente con víctimas fatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog