Según un informe de la radio 780 AM, un grupo de manifestantes de alrededor de 40 personas, concurrieron hasta el Panteón de los Héroes del Paraguay, en la capital, donde se encontraba el presidente de la República, Federico Franco, participando del acto de colocación de una ofrenda floral en el marco de los festejos por los 475 años de la fundación de Asunción.
Después de finalizar la ceremonia, Franco trató de retirarse del lugar pero los manifestantes comenzaron a gritarle "golpista".
Ante el tropel, el presidente usurpador tuvo que ingresar a la carrera al Lido, un céntrico bar ubicado frente al monumento, donde permaneció resguardado de los que se manifestaban contra él, hasta que fue rescatado por fuerzas de su equipo de seguridad.
Federico Franco asumió la presidencia de la República el 22 de junio en lugar de Fernando Lugo Méndez, quien fue destituido mediante un juicio político exprés, promovido por el Parlamento.
En buen cubano, se hizo con la silla tras asestar un golpe de Estado constitucional contra el presidente democráticamente electo por el pueblo paraguayo.
Y este incidente de hoy, sumado a otros de los días recientes, material sobrado para que el dibujante, poeta y cantautor paraguayo Mario Casartelli, le dedique otro rap a Frauderico.
LUGO RECUERDA CUATRO AÑOS DE GESTIÓN
A propósito, Fernando Lugo, recordó este miércoles lo que debió ser el cuarto aniversario de su gestión, luego de haber asumido el 15 de agosto del 2008. Agradeció a las personas que confiaron en él y aseguró que la lucha continuará.
Rodeado de la mayoría de de sus exministros, el depuesto mandatario recordó que este miércoles debió cerrar el cuarto año de gestión.
Lugo fue electo presidente el 20 de abril del 2008 y ocasionó la histórica derrota de la hegemonía del Partido Colorado que estuvo en el poder durante más de 60 años.
A cuatro años de ese día, aseguró que seguirá luchando. "Puede que nos hayan sacado del Palacio pero no nos sacarán del corazón de la gente", expresó.
Lugo aprovechó la ocasión para agradecer a las personas que apoyaron el proceso y que siguen apostando por "un Paraguay diferente para todos y todas". Recordó que fue el pueblo quien le brindó la dignidad de servirle.
"Hoy de nuevo un 15 de agosto memorable, histórico, agradezco a los que generosamente cooperaron con ese Gobierno que no sé cómo llamará la historia", indicó. (Con noticias de UltimaHora.com)
Jajajaja. ¿Y qué hizo el bandido? ¿Pidio un jugo con un sandwich?
ResponderEliminarNooooooo hombre, no. Dicen que se metió debajo de una mesa y casi se hace pis
EliminarCoño, qué bueno está el numerito de Casartelli. Jajajaja. Sabroso rap para el golpista y su séquito
ResponderEliminar