Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 15 de agosto de 2012

Reino Unido amenaza con entrar al asalto en embajada de Ecuador para arrestar a Assange

El Gobierno de Ecuador denunció hoy que ha recibido un informe del Gobierno del Reino Unido en el que amenaza con tomar medidas para arrestar a Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, que ha pedido asilo en el país andino y se encuentra en la embajada ecuatoriana en Londres.
"Hoy recibimos amenaza expresa y por escrito que podrían asaltar nuestra embajada en Londres si Ecuador no entrega a Julian Asange", señaló hoy el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en una rueda de prensa en la que ratificó que, si esto ocurre, su país adoptará acciones contundentes para frenar esa violación de las normas internacionales que agrediría la inmunidad del recinto diplomático ecuatoriano en Londres.
Ante la amenaza, Ecuador ha convocado a una reunión con carácter de urgencia a los Cancilleres de UNASUR para tratar el tema.
Ecuador anunciará si concederá asilo a Julian Assange este jueves a las 12:00 GMT (8:00 a.m. hora de Cuba) en la Cancillería del país.
Actualmente Assange está esperando la decisión de Ecuador sobre la concesión de asilo político en el país latinoamericano. El fundador de WikiLeaks. es requerido por la justicia sueca por acusaciones de abusos sexuales.
Anteriormente, la madre del periodista, Christine Assange, llegó a Quito para tratar la situación en la que se encuentra su hijo. Allí manifestó que, caso de cumplirse la extradición desde Suecia a EE.UU., Julian podría ser condenado a la pena de muerte o sufrir varios años de torturas en prisión. (Tomado de Russia Today)

1 comentario:

  1. Ven que no estoy equivocado con lo de NO seguir dándole largas al asunto de Assange. Asilo o refugio. Lo que sea, pero YA!!!
    No les adelanté que ni la Regente ni el premier NO merecen la menor de las consideraciones diplomáticas. Vean uds en que se tradujo la tregua: entrar al asalto en una embajada, como si estuviéramos en el Medioevo.

    ResponderEliminar

Buscar este blog