En el interés por sumar nuevas evidencias que desenmascaran la sarta de groseras mentiras propagadas por las autoridades de EEUU y sus grandes multimedios globales hasta el día de hoy, y a resulta de las cuales el mundo ha sufrido once años de dramáticas consecuencias geopolíticas, les propongo este minucioso examen desde la curiosa óptica de un individuo donde confluyen las dispares dotes de piloto de aviación y bloguero:
Por Yevgueni Netyksa
Ya pasaron más de diez años de la tragedia del 11 de septiembre del 2001 y hoy es un día ideal para analizar un poco lo que pasó. Pero no vamos a hablar de política mundial o de la situación del Medio Oriente: te propongo ver un poco qué fue lo que pasó desde un punto de vista más cercano a la aviación.
Hay gente que todavía sigue creyendo que un grupo de terroristas árabes sin más, sin entrenamiento y sin experiencia, se hizo con el control de tres aviones comerciales e hicieron una aproximación ejemplar hacia las torres gemelas en Nueva York y hacia el Pentágono en Washington. Te refresco un poco la memoria:
A ver, empecemos por el principio. El Boeing 767 es un avión de larga distancia que puede llevar a más de 250 pasajeros. Te imaginarás que estamos hablando de una nave pesada y compleja. Pilotar un 767 no es una broma, y los pilotos en general son gente de mucha experiencia, lo mejor de lo mejor. El 757 es un poco mas chico, pero es de la misma ‘familia’, ya que tiene sistemas similares a los del 767 y la cabina es casi idéntica.
Bueno, otro grupo de árabes usurpó un 757 de ‘American Airlines’ y lo estrelló contra el Pentágono. El avión venía descendiendo sin flaps, sin slats, sin frenos de aire y sin tren de aterrizaje: o sea, que hasta con potencia mínima de los motores venía muy rápido. Una aceleración así complica todavía más el descenso, ya que eso aumenta la sustentación del avión. Cualquier avión cuenta con una estabilidad tal que, al perder velocidad, el mismo va tratar de descender para acelerarse y al revés: cuando la velocidad es muy alta la nave tiende a ascender para frenarse y mantener los parámetros constantes. Aparte de eso, al acercarse a tierra la sustentación bajo el ala crece, y si no disminuye la velocidad hasta un cierto valor, el avión simplemente va empezar a tomar altura. Lo que quiero decir es que me parece muy difícil que una persona sin experiencia pueda hacer lo que nos hacen creer. Nuevamente, hay que ser muy buen piloto para pegarle justito en el medio de la pared volando a una velocidad tan grande.
Otro detalle curioso es que después del choque no quedó nada: en general los motores, las ruedas, el estabilizador y partes del ala quedan intactas por fuerte que fuera el golpe.
No. Es imposible. ¿O mentira?
Yo no soy la persona indicada para decir qué es lo que pasó y por qué pasó. No dispongo de toda la información necesaria para sacar conclusiones. Pero sí puedo asegurarte que nos están tratando como tontos, y todo lo que pasó el 11 de septiembre es una gran mentira. (Tomado del blog Cara a cara contra el viento, que publica el sitio Russia Today)
La seguridad mundial siempre esta en peligro pero en estos momentos esta surgiendo ideas y grupos radicales en el sur peruano lo cual se esta manifestando con los ataques a los policias de quillabamba zona cocainera por otro lado hay grupos antiestados unidos si no se detiene esta crisis de seguridad podria irse abajo los planes de la otan de apoderasse de todos los recursos del mundo porque en peru ya fracaso el proyecto conga y la privatizacion de madre de dios es incierta porque esta zona esta llena de terroristas como lenenistas senderistas gonzalistas del grupo de tupac amaru todos son comunistas y no soportan las injerencias de otros paises mas quieren solo el racismo indigena despreciando las demas culturas mundiales.pero mas es por la codicia de oro ,petroleo y uranio que abunda en estos lugares.
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