El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, calificó las afectaciones provocadas por el huracán Sandy como "el peor desastre natural de los últimos 108 años". Reportes no oficiales indican que podría haber hasta 35 víctimas mortales contadas las de varios estados del nordeste de la Unión.
Según un informe de prensa, el total de fallecidos en diversas circunstancias vinculadas con el azote, 15 corresponden a las confirmadas por el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, tres a Nueva Jersey y el resto se dividen entre los estados de Maryland y Connecticut donde hay contabilizados al menos dos muertos en cada uno de ellos.
Pensilvania y Virginia Occidental han registrado tres, mientras que también ha fallecido uno de los tripulantes de la réplica del barco británico 'HMS Bounty', tras naufragar en Carolina del Norte.
A las víctimas de Estados Unidos a causa de las lluvias y vientos dejados por 'Sandy' se suma otra en Canadá y 67 en el Caribe, de las cuales 51 perecieron en Haití. En total, el temporal se ha cobrado la vida de al menos 97 personas a su paso por distintos países, si bien las autoridades norteamericanas temen un posible aumento del fatídico balance conforme se vaya accediendo a zonas ahora anegadas.
En cuanto a los cortes de corriente, el alcalde ha indicado que en algunos puntos de Nueva York el restablecimiento del servicio eléctrico podría demorar hasta dos o tres días, "o incluso algo más", mientras el metro no podrá entrar en actividad en al menos cuatro o cinco días.
Según Bloomberg, en la ciudad se han registrado en las últimas horas 23 incendios graves, en uno de los cuales, registrado en Queens, han ardido más de 80 viviendas.
En la comparencia, el alcalde informó de la gravedad de la situación afimando en más de una oportunidad que "este es el peor desastre natural de los últimos 108 años". Además, indicó que "los daños son enormes".
Por otra parte, el gobernador del estado Andrew Cuomo ha informado de que mañana abrirá sus puertas Wall Street y los mercados financieros volverán a la normalidad. Según ha informado el gobernador es probable que el aeropuerto JFK, uno de los principales del país, abra mañana, mientras que el resto permanecen cerrados a causa de la inundación de las pistas de aterrizaje y despegue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario