Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 11 de diciembre de 2012

Joven agredida reafirma versión que descalifica patrañas del Herald and Cia (+ Vídeo)

Me declaro enemigo jurado del periodismo amarillista, más aún si dentro del hecho "noticioso" en cuestión se desliza algún matiz rayano con el chisme y el dime que te diré. Desde hace algunos días, obligado por las circunstancias de la guerra de mentiras que desde los centros de poder mediático se diseñan para Cuba, no he tenido otro remedio que hacer "de tripas corazón" e involucrarme en una de tales alharacas, en el afán de abrirle cauces a la verdad y contribuir desde este espacio al desenmascaramiento de una de las más recientes -soy consciente de que tampoco será la última- patrañas tejidas en varios blogs contrarrevolucionarios y hasta en las páginas de El Nuevo Herald y otros libelos radiales y de TV donde cuecen este tipo de "historias".

Confieso que creí suficientemente bien tratado el asunto cuando el pasado día 7 el colega Adonis Subit Lamí, en su blog ContraCuba, resumió la esencia de los hechos que, motivados por celos, llevaron a la disputa entre las jóvenes Arlet Berenice Héctor González y Dayliana Planche Torres, riña de la cual la primera salió con lesiones atendidas en el Hospital Provincial Gustavo Aldereguía Lima, de esta ciudad de Cienfuegos, 250 kilómetros al sureste de La Habana.
Adonis aclara, y cito: "me centraré en ampliar, explicar o desmentir lo que ha estado saliendo en los medios extranjeros, que fue en definitivas por donde me enteré del asunto...".
Vi el vídeo con los descargos de la madre de Eduardo Antonio Soriano Díaz, el novio de Dayliana (motivo central de la discusión), cuyo contenido, sumado al de los antecedentes de que disponía, resultaban suficiente evidencia para desmoronar el bluff armado en El Herald con la "materia prima" proporcionada desde Cuba por Berta Soler, al frente de uno de los grupos que actúa por orden y mediante pago de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana.
Reitero, el material de Adonis es suficientemente elocuente. Pero vaya providencias de la vida. Hoy cayó en mis manos por mediación de un amigo, el enlace a una entrevista subida a Youtube por la llamada Comisión de Derechos Humanos en Cuba, el sábado 24 de noviembre, en la cual Arlet Berenice Héctor responde, como para despejar cualquier tipo de dudas, cuáles fueron los motivos de la riña y la calidad de la atención ofrecida en el centro asistencial cienfueguero.
Suscribo de nuevo al colega de ContraCuba y cierro con palabras suyas antes de dejarles el vídeo cuyo visionaje les permitirá a ustedes podrán sacar sus propias conclusiones. "Para mí no hay ni culpables ni inocentes, se trata sólo de difundir la verdad".


2 comentarios:

  1. Gracias por dar tu opinión sobre un tema tan candente y ojalá que la verdad se imponga....

    ResponderEliminar
  2. Gracias por darle seguimiento a un tema tan candente. Yo tengo algunos conocidos que viven allá que me contaron algo de eso, pero con ese video que me encontré se aclara todo, y lo haca la misma protagonista...por cierto, por ningún lado veo las cicatrices de la herida de la cara, que se veían en el Herald...

    ResponderEliminar

Buscar este blog