Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 4 de enero de 2013

Béisbol 2013: Entre confirmación y expectativas, se reanuda la Serie Nacional

Cuestionada por muchos por su estructura y ensalzada ahora por la pugna que ha generado entre los 16 equipos participantes, la 52 Serie Nacional de Béisbol aportará desde hoy una continuación convertida en entrante de lujo para un 2013 de Clásico Mundial.
La reanudación de la temporada local llega con la “candela” bien alta rumbo al cierre de su primera ronda, de la que avanzarán ocho elencos para la conclusiva, con fecha de inicio por definir, finalizada la participación cubana en el Clásico.
A ello se une que cada batazo, lanzamiento o jugada de los integrantes de la preselección para el principal certamen beisbolero del planeta es examinado con lupa por expertos y furibundos seguidores del principal pasatiempos en la isla.

El calendario inmediato propone acciones desde hoy viernes y hasta el jueves 31, y la segunda ronda comenzará tras celebrarse el Juego de las Estrellas, anunció la dirección nacional de béisbol.
Sin embargo, está por oficializarse si los cinco refuerzos con que contará cada uno de los conjuntos llegados a la etapa definitoria serán seleccionados al concluir la primera o cuando se regrese del certamen del orbe.
Mientras se aguarda por el pronunciamiento oficial en las próximas horas, el sentido común hace pensar que tal sorteo se realice una vez concluida la ronda clasificatoria, para que los elegidos tengan oportunidad de hacer “team work” con sus nuevos equipos.
El calendario de reanudación señala los topes entre Sancti Spíritus, líder de la tabla (17-7) y Holguín (10-14 a siete completos) en el estadio José Antonio Huelga desde las 7:00 p.m., hora a la que también se disputará el duelo entre el actual campeón Ciego de Ávila (13-12, sexto a 4,5 juegos) y Camagüey (10-14), este fuera de la franja de clasificación.
Seis horas antes habrá actividad en otros cinco parques beisboleros. Desde la una de la tarde los Elefantes del Cienfuegos y el conjunto eléctrico de la temporada, Isla de la Juventud, separados ambos a un juego del líder con balance de 16 y 8, se las verán en calidad de visita contra Alazanes de Granma (9-15) y Cazadores de Artemisa (6-18); Las Tunas (9-15) y Villa Clara (14-10) lo harán en el "Sandino"; partido bien parejo el de Mayabeque (12-12) y Guantánamo (12-12) en el "Van Troi", mientras en el "Guillermón Moncada", Matanzas (15-9) enfrentará a Santiago de Cuba (7-17).
Cierra la jornada, con transmisión televisiva, el encuentro entre Pinar del Río (12-12), último en la zona de clasificación y el quinto lugar Industriales (15-10), desde el estadio Latinoamericano.

III CLÁSICO EN EL CENTRO DE LA ATENCIÓN


Por otra parte, comienza a generar expectativas la conformación de las nóminas definitivas de las selecciones que estarán en la cita mundial, pactada del 2 al 16 de marzo.
Salvo cambios mínimos, por imponderables de última hora, los 28 hombres a registrarse serán los que defenderán las franelas de las 16 naciones inscritas para la primera fase, con sedes en Japón, Taipei de China, Puerto Rico y Estados Unidos.
Los cubanos jugarán esa etapa en Fukuoka, capital de la prefectura del mismo nombre, en el extremo norte de la isla Kyushu, del archipiélago nipón. Le acompañarán los anfitriones japoneses junto a la República Popular de China y Brasil.
Si como se espera pasan a la próxima ronda, luego en Tokio deberán pelear con la escuadra de casa, archifavorita, y dos clasificados de la sede taipeyana, presumiblemente la local y el subcampeón defensor del anterior Clásico, Corea del Sur.
Hasta el 19 de marzo, con epílogo en el estadio de los Gigantes de San Francisco, en Estados Unidos, la lid acaparará toda atención de los seguidores de las bolas y los strikes.
Antes de partir hacia Japón, los elegidos de Víctor Mesa, mentor, y Jorge Fuentes, jefe técnico, se concentrarán para aceitar el mecanismo.
La lógica impone que viajen al archipiélago asiático con tiempo para celebrar juegos de preparación y atemperarse al cambio horario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog