El club Atlético de Madrid dio hoy un importante paso de cara a colarse en la final de la Copa del Rey del fútbol español al derrotar a Sevilla, dos goles por uno, en choque caracterizado por un detalle curioso: todas las dianas cuajaron desde el punto de penal.
El primer tanto del encuentro lo marcó el delantero brasileño Diego Costa de penal al minuto 49, luego de una falta cometida por el zaguero bosnio Emir Spahic, quien fue expulsado del encuentro por la acción.
Con la superioridad numérica, y el apoyo de su afición en el estadio Vicente Calderón, los rojiblancos salieron con todo a definir esta eliminatoria.
Sin embargo, apenas seis minutos después, el uruguayo Diego Godín detuvo con su brazo izquierdo un tiro de Alvaro Negredo luego de que este batiera al portero, y también fue expulsado.
Negredo no falló el tiro desde el manchón de los doce pasos, y a comenzar de nuevo con 10 hombres cada plantel.
En el 71, el defensa Fernando Navarro tocó la pelota con su mano y fue decretada otra pena máxima, cobrada de nuevo magistralmente por Costa, para poner cifras definitivas al choque, y dejar la eliminatoria abierta.
No obstante, para la visita su gol pesa doble sobre los hombros del contrario, que en el partido de vuelta deberá salir a marcar uno para no dejar margen a las dudas.
La víspera, en la otra semifinal, Real Madrid y Barcelona igualaron a un gol en el estadio Santiago Bernabéu, lo cual le da una mínima ventaja al conjunto catalán de cara al choque de vuelta, previsto para dentro de un mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario