La afición dominicana lamenta hoy la derrota del equipo de béisbol de su país en la final de la Serie del Caribe concluida esta madrugada en México con los anfitriones como nuevos líderes.
Jugamos un gran partido, pero nos tocó perder, esas son cosas de la pelota, que nos llena de alegría a veces y nos entristece otras, manifestó un vecino de la corresponsalía de Prensa Latina en Santo Domingo.
El choque tuvo decisión en el capítulo 18 cuando el jardinero Doug Clark disparó cuadrangular y los Yaquis de Obregón rompieron el empate a tres carreras con los Leones del Escogido, incapaces de conservar la corona de este certamen.
Queríamos vencer, ese era nuestro deseo, ahora hay que esperar al próximo año, aunque pronto tendremos el III Clásico Mundial, expresó un estudiante camino al colegio, donde "siempre hablamos de pelota".
Otros seguidores de ese deporte, parte inseparable de la vida de muchos en este país, también expresaron el pesar propio pues a su juicio "los reyes de la selva" merecían ganar tras una etapa regular durante la cual acumularon cinco sonrisas y un descalabro.
Esta vez, los dos mejores elencos de la fase clasificatoria, que tuvo además el concurso de los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, y los Navegantes de Magallanes, de Venezuela, discutieron el título en un crucial enfrentamiento.
Si los Leones del Escogido hubieran conservado el trono ganado en su patio el año pasado tendrían actualmente cinco pergaminos dorados como conjunto y Dominicana 20 en la historia de estas lides.
La próxima Serie del Caribe se efectuará en febrero de 2014 en Isla Margarita, Venezuela.
Nota: Ojalá para esa versión del año entrante se hayan superado todas las trabas que impidieron presencia cubana en Hermosillo. A ese pesca'o le falta sazón y Cuba será quien se lo ponga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario