Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 28 de marzo de 2013

Autor de la masacre en escuela de Newtown, EEUU, tenía arsenal de armas en su hogar

Adam Lanza, autor de la matanza en la escuela Sandy Hook, de Newtown, estado de Connecticut, el 14 de diciembre, tenía un arsenal de armas en casa y el certificado de la Asociación Nacional del Rifle, informó hoy el juez John Blawie.
Al hacer públicas tres meses después de la tragedia las órdenes de registro de la vivienda del multihomicida (un joven de 20 años), trascendió que contaba con una caja de seguridad en la cual se hallaron más de mil cartuchos de municiones, tres espadas samuráis, una bayoneta y diversos cuchillos.
El certificado de la NRA, sigla en inglés de la Asociación, estaba a su nombre. Además, se encontraron diferentes libros, entre ellos un manual de esa organización pro defensora de las armas de fuego.

Las órdenes para requisar el vehículo y la vivienda de Lanza las presentó este jueves el letrado, quien aceptó la petición del fiscal de mantener en reserva algunos documentos relacionados con la investigación.
Durante la masacre de Newtown, considerada una de las más graves en la historia de Estados Unidos, fueron asesinados 20 niños y seis adultos.
Luego del suceso y urgido por el debate nacional respecto al control de las armas de fuego, el presidente Barack Obama emitió a inicios de año una orden ejecutiva con 23 medidas para frenar la violencia armada interna y se espera que el Congreso se pronuncie por una nueva ley en poco tiempo.
Estados Unidos se clasifica como una de las naciones con más alto índice en la posesión de estos artefactos, pues 89 de cada 100 ciudadanos poseen un arma de fuego.
Estadísticas oficiales indican que 85 personas mueren a diario aquí a causa de un disparo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog