Los Elefantes del Cienfuegos combinaron esta tarde su triunfo 6x1 sobre Industriales con el revés 2x3 de Sancti Spíritus a manos de Villa Clara para tomar la punta en solitario de la División Élite del 52 Campeonato Cubano de béisbol, resultado que los colocó medio punto por delante de los Gallos de Yovani Aragón.
La tropa comandada por el mánager Iday Abreu superó por segunda fecha consecutiva al equipo industrialista y fijó en 34-16 su balance de victorias y derrotas, el mejor de los ocho equipos que intervienen en la segunda ronda del torneo, pactada a 42 partidos.
De lujo la labor en el box cienfueguero del diestro Noelvis Entenza, quien en cinco y un tercio de entradas dejó en cuatro imparables la ofensiva de los capitalinos, ponchó a dos y regaló cuatro boletos, pero sin mayores consecuencias.
El refuerzo camagüeyano Yormani Socarrás relevó al palmireño y sacó los dos últimos outs del sexto capítulo y el séptimo sin dificultades, sin embargo Irait Chirino lo saludó en el octavo episodio con sencillo al derecho y luego repletó las almohadillas de azules por boletos antes de cederle paso al zurdo Leorisbel Sánchez, quien con coraje y mucha maña sacó un escón antológico al ponchar a Lisbán Correa -autor de la única carrera de los locales por jonrón en el segundo inning-, obligar a Ruddy Reyes a elevar al infield y luego forzar en la goma con una inofensiva rolata al box del emergente Barcelán.
Cienfuegos marcó en el mismo primer acto, luego desempató con un par en la tercera, para redondear el marcador en la octava con tres carreras. Destacaron en la ofensiva verdinegra el receptor Osvaldo Arias, con dos sencillos y otras tantas empujadas, Lazaro Rodríguez, de 4-2 con un remolque y otra anotada, y Yoelvis Leyva, de 5-2. También fletaron carreras Jose Dariel y el camagüeyano William Luis, protagonista de excelente defensa en la pradera derecha.
El pitcheo de los azules de Industriales volvió a fallar por cuarta jornada consecutiva. En los últimos cinco partidos archivan un éxito y cuatro fracasos, con 49 carreras permitidas (43 limpias).
Sancti Spíritus, por su parte, perdió el liderazgo de la justa, al caer ante Villa Clara y quedar en el segundo escaño con foja de 33-16, medio juego por detrás de Cienfuegos.
En ese desafío, los naranjas villaclareños fabricaron dos carreras en el octavo inning y una más en el noveno, impulsada por Yordan Manduley, para dejar al campo a los gallos con score 3x2.
Los otros dos partidos de esta jornada se saldaron con triunfos de Isla de la Juventud sobre Matanzas (9x3) y Ciego de Ávila ante Pinar del Río (1x0).
Por los piratas de la Isla sobresalieron el abridor y ganador Wilber Pérez, quien llegó a 11 triunfos en la Serie, líder, además del antesalista Michel Enríquez (dos sencillos y un doble en tres veces al bate, con tres anotadas).
Asimismo, el derecho avileño Vladimir García lanzó los nueve innings, con solo 94 lanzamientos y cuatro hits permitidos, todos sencillos, y se acreditó la lechada, su tercera en la temporada.
El desenlace del choque llegó en la parte baja del noveno capítulo, cuando los vigentes campeones de Cuba ligaron doblete de Dainer Moreira y sencillo impulsor de Maikel Cáceres, dos jugadores de refuerzo para esta segunda ronda del campeonato.
Después de estos resultados, Cienfuegos lidera el torneo con 34 triunfos y 16 fracasos, seguido por Sancti Spíritus (33-16), Isla de la Juventud (29-21), Matanzas (29-21), Industriales (28-22), Ciego de Ávila (27-23), Villa Clara (26-23) y Pinar del Río (25-23).
Anotación por entradas (estadio Latinoamericano, La Habana)
123 456 789 C H E
Cienfuegos 102 000 030 6 11 0
Industriales 010 000 000 1 6 1
Ganó: Noelvis Entenza (8-2) / Perdió: Odrisamer Despaigne (6-3) / Salvó: Leorisbel Sánchez (1) / Hr: Lisbán Correa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario