Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 9 de marzo de 2013

III Clásico: Cuba despidió a Taipei y mantuvo vivo el sueño de San Francisco (+ Vídeos)

Feroz la ofensiva, dulce el triunfo, tal cual reza uno de los spot publicitarios del III Clásico Mundial de Béisbol. Así se vivió la decisiva y contundente victoria de Cuba sobre Taipei de China al amanecer de este sábado, hora de La Habana, resultado con el cual nuestra selección nacional mantuvo enhiesta la esperanza de continuar avanzando hacia la ronda final del torneo. Sigue vivo el sueño de San Francisco.
Para ello la toletería cubana se soltó a batear en apoyo al sólido y eficaz pitcheo del veterano santiaguero Danny Betancourt.
Y lo hizo a ritmo de doce imparables, contados cuadrangulares de Fréderich Cepeda, Yasmani Tomás, José Dariel Abreu y Alfredo Despaigne, más un oportuno doblete del matancero José Miguel Fernández a casa llena en el sexto capítulo, batazo que sentenció el partido ya para marcador de nocao, en ese momento por ventaja de diez anotaciones, aunque faltaban aún los bambinazos del inicialista cienfueguero y del patrullero granmense para el 14x0 final en siete episodios.
El del Tokyo Dome era desafío de vida o muerte en la segunda fase que puso sede en la capital japonesa. Por eso la andanada comenzó bien temprano: jonrón del espirituano Cepeda en el mismo primer episodio, para respaldar y darle confianza a Betancourt, quien se llevó el triunfo tras permitir solo tres indiscutibles en seis entradas de actuación.
El vuelacercas del designado y cuarto palo cubano frente al perdedor Ching-Lung Lo encontró un compañero a bordo. Luego lo imitó Yasmany Tomás en el cuarto capítulo, pero con dos hombres en circulación.
En el sexto inning Cuba fabricó el racimo definitivo de ocho anotaciones para decretar el fuera de combate, con destaque en la entrada para dobletes de José Miguel Fernández y Cepeda, junto a los vuelacercas de José Dariel y Despaigne, este último ahora líder jonronero en la tercera versión del Clásico Mundial, con tres pelotas puestas en órbita.
Mañana domingo chocarán en el mismo escenario las escuadras de Holanda y Japón: el ganador clasificará de forma automática a la ronda final en la urbe californiana, mientras el derrotado enfrentará el próximo lunes a Cuba por el segundo boleto.
Hoy también chocarán, pero por el grupo C de San Juan, República Dominicana (1-0) con España (0-1) y los anfitriones de Puerto Rico (1-0) versus Venezuela (0-1). Ambos desafíos en el estadio Hiram Bithorn, de la capital boricua.
Considerado una de las grandes sorpresas del Clásico, el equipo de Italia (2-0) rivalizará hoy con Estados Unidos (0-1), que llega tocado en el orgullo tras caer la víspera ante México (1-1) con pizarra de 5x2. Este pareo corresponde a la llave clasificatoria D, con sede en estadios de Phoenix (Arizona), donde el elenco mexicano (1-1) irá a crucial encuentro frente al también tocado Canadá (0-1), a buscar un triunfo que lo acerque a la clasificación.

Anotación por entradas (Estadio Tokyo Dome, Tokio, Japón)

                         1 2 3     4 5 6     7           C  H  E
Taipei de Ch.      0 0 0     0 0 0     0 Ko.     0  4  1
Cuba                 2 0 0     4 0 8     x         14 12  0

Ganó: Danny Betancourt (1-0) / Perdió: Ching-Lung Lo / Jonrones: Fréderich Cepeda, Yasmani Tomás, José Dariel Abreu, Alfredo Despaigne.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog