Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 14 de abril de 2013

Nacional de Fútbol: Candente pelea por el cuarto boleto (+ Tabla)

Si interesante se muestra la carrera de Pinar del Río por darle caza al líder Camagüey, no menos resulta la batalla por el cuarto puesto en la fase de Clausura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol, que este sábado consumió su oncena fecha, poco menos de la mitad del calendario, aunque desde ya todos quieren sentirse al amparo de ese boleto que asegura estar en la discusión de medallas.
Un importante paso en el afán de alcanzar al que parecía escapado del pelotón, Camagüey, lo dio hoy la selección de Pinar del Río, tras conseguir otro cerrado e importante triunfo, esta vez 2-1 ante el monarca exponente Villa Clara.

Yoerlandys Puente abrió el pizarrón por los triunfadores en el minuto 50 y Jesús Monte lo amplió en el 70', mientras en el 85' Reydenis Dueñas salvó a los del Expreso del Centro de la blanqueada.
En la ronda de Clausura este es el segundo triunfo de los discípulos de Pablo Elier Sánchez sobre el doce veces campeón de Cuba. Durante la ida a Zulueta en la primera vuelta (20/3/13), el conjunto pinareño ganó por 1-0, de manera que el resultado de hoy los acercó a sólo tres puntos del líder Camagüey, que este sábado no pudo pasar de un pálido empate a cero frente a Guantánamo a pesar de la localía favorable a los muchachos del técnico Armando Cruz.
Así van las cosas en la vanguardia, porque tras el empate a un gol pactado entre cienfuegueros y capitalinos en el estadio capitalino Pedro Marrero y la victoria avileña 2-0 sobre Holguín en el "Sergio Alonso Grandal", en Morón, tres equipos marchan ahora empatados con once puntos: Villa Clara, Cienfuegos y Ciego de Ávila, mientras no se descartan de la puja por el cuarto lugar las selecciones de Guantánamo (10) y Holguín (9).
En el "Pedro Marrero" Alaín Solís puso delante a los sureños desde el minuto 37. La nave marinera parecía enfilada a mejorar su resultado del primer cara a cara con los capitalinos, pero a siete minutos del pitazo de cierre Marcel Hernández consiguió la paridad ante un Cienfuegos replegado y a todas luces conforme con un gol. Una película que ya hemos visto en más de una oportunidad y cuajaba la quinta negociación de puntos para los de la Perla del Sur, a quienes la victoria les resulta esquiva desde el pasado 23 de marzo, cuando derrotaron a los pativerdes en el "Luis Pérez Lozano".
Con este armisticio en la primera presentación como local tras siete fechas en la carretera, donde aseguraron doce puntos, los capitalinos se reafirmaron terceros con suma total de 17 unidades.
Por su parte Ciego de Ávila obtuvo su segundo éxito de esta etapa. Los goles a la cuenta de Yasmani López (24’) y Jesús Rodríguez (52’), importante resultado que mete a los de la tierra de la piña de a lleno en la pelea por la clasificación para la ronda semifinal.


1 comentario:

  1. Arriba pinar!!pablo elier sanchez es el mejor entrenador de futbol en cuba,mucho animo y a por todas!!

    ResponderEliminar

Buscar este blog