Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 25 de julio de 2013

Presidió Raúl Castro gala artística por Día de la Rebeldía Nacional (+ Nota en Inglés)

Hace pocos minutos concluyó en el teatro Heredia, de Santiago de Cuba, la gala artística en homenaje al aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que dirigió Fidel Castro el 26 de julio de 1953.
El presidente Raúl Castro asistió a la ceremonia artístico cultural, acompañado del jefe de Estado uruguayo, José Mujica, y los primeros ministros Baldwin Spencer, de Antigua y Barbuda; Kenny Anthony, de Santa Lucía; Ralph Gonsalves, San Vicente y las Granadinas; y Roosevelt Skerrit, de Dominica.
Estuvieron presentes en la emotiva rememoración, veteranos combatientes de la gesta del Moncada y expedicionarios del yate Granma, con el que desembarcó Fidel Castro en diciembre de 1956 para reiniciar la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista.

El acto central por el aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el 26 de julio de 1953, tendrá lugar este viernes a las 7:00 de la mañana en la explanada frente al propio cuartel Moncada, hoy convertido en la Ciudad Escolar 26 de Julio.
Diez mil santiagueros, en representación de ese territorio y del pueblo de Cuba, participarán en la conmemoración.
Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba transmitirán en vivo el acto central por la efeméride, fecha instituida en la Isla como Día de la Rebeldía Nacional.

Enlace a la nota en idioma inglés:

- Raul Castro attends July 26 Cultural Gala

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog