Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 17 de noviembre de 2013

Béisbol Cubano: Matanzas escapa a barrida azul

Joel Suárez archivó su tercer éxito de la serie. /Foto> Archivo
Sólida labor monticular de Joel Suárez (en la foto) propició este domingo la victoria de Matanzas 4x2 sobre Industriales, resultado que permitió a los vigentes subcampeones escapar a la barrida ante los actuales líderes de la edición 53 de la Serie Nacional de Béisbol.
Suárez diseminó seis imparables y dos limpias en seis entradas y dos tercios de labor para archivar su tercer éxito de la temporada, apoyado por salvamento de Maikel Hidalgo, quien toleró apenas un indiscutible y ponchó a cuatro de los ochos bateadores a los cuales enfrentó.

A la ofensiva por los Cocodrilos matanceros sobresalió el emergente Yoandy Garlobo, autor de un oportuno doblete impulsor de dos carreras, además del torpedero Dainer Moreira, de 5-2 con un remolque en el desafío.
Por su parte, el monarca vigente Villa Clara retomó el asedio a los puestos de privilegio, al protagonizar la única barrida del fin de semana, gracias a triunfo de 8x0 sobre los Alazanes de Granma, con el crédito a la cuenta del zurdo Yasmany Hernández y el primer salvamento para Diosdani Castillo.
Envuelto en una fenomenal campaña, el receptor Yulexis la Rosa lideró la ofensiva de los Naranjas con cuadrangular impulsor de tres anotaciones, mientras que el emergente Leandro Turiño también largó bambinazo y remolcó tres para la causa de los actuales campeones.
En otros resultados de la jornada dominical, Guantánamo superó 10x2 a Artemisa, Isla de la Juventud 4x2 a Ciego de Ávila y Las Tunas le ganó a Sancti Spíritus 5x2, marcador idéntico al conseguido por Holguín sobre Camagüey. Entretanto, Santiago de Cuba dispuso 9x4 de Mayabeque.
Mientras, en el estadio 5 de Septiembre Pinar del Río aseguró la subserie sobre los Elefantes del Cienfuegos, blanqueados hoy con pizarra 4x0 de la mano de Erlis Casanova (3-0). Al diestro de Consolación no han logrado hacerle carreras limpias en 21 y dos tercios de entrada, mientras los bateadores rivales le producen ofensivamente apenas para .162 de average. Otro derecho, Isbel Hernández, tiró el último segmento del encuentro y se anotó su tercer punto por salvado en la temporada. Como nota curiosa de este encuentro, apuntar que la tanda pinareña sólo conectó tres imparables, dos de ellos frente al abridor y perdedor Yuniel Leyva en el segundo episodio, cuando se produjo un lance controversial sobre elevado al izquierdo que motivó se jugara bajo protesta.
A pesar del revés dominical, Industriales (7-3) conservó la cima de la tabla de posiciones, seguido por Holguín (8-4), Matanzas y Villa Clara (7-4), así como Mayabeque, Santiago de Cuba, Pinar del Río y Ciego de Ávila, todos con balance de siete triunfos y cinco reveses, en el pelotón de los ocho equipos instalados en la zona de clasificación a la segunda ronda.
Artemisa y Guantánamo ganan y pierden la misma cantidad (6-6) y marchan a dos juegos del líder, en tanto suman más descalabros que victorias, Granma e Isla de la Juventud (5-7), Las Tunas (4-6) a tres completos, Sancti Spíritus y Camagüey (4-8) a cuatro rayas, mientras Cienfuegos continúa dueño absoluto del sótano con apenas dos sonrisas y diez patinazos, a seis de la cima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog